F1

AYER ENTRÓ EN EL 'NINE SHOOTOUT'

Alonso y sus ganas de Pole: "Al bajar la visera, iré a por ella"

Hoy se debatirá el primer puesto para las 500 Millas entre los 9 más rápidos de ayer
El español fue el séptimo mejor en la jornada de sábado
alonso-29-parrilla-soymotor.jpg
33
21 Mayo 2017 - 10:05

Fernando Alonso asegura que no pudo sacar el máximo de su coche durante la clasificación para optar a la Pole de las 500 Millas de Indianápolis, a pesar de haber pasado a la fase final.

El piloto de McLaren-Honda-Andretti obtuvo una velocidad media de 230,034 millas/hora en su primera clasificación para la mítica prueba, lo que le colocó en séptima posición. Será uno de los nueve pilotos que compita por la Pole hoy. Irá a por ella, aunque admite que le sorprendería conseguirla.

"Todo el mundo aumentará su velocida mañana, tras el rodaje de hoy, vamos a tocar el coche un poco y a intentar ser más competitivos. Cuando baje la visera, tened por seguro que iré a por ello", ha expresado en declaraciones a la publicación británica Autosport.

"No saqué el máximo del coche. Seguí con el aprendizaje. Hoy usaré esa lección y seré más rápido. El equipo hizo un trabajo fantástico al ponerme en un coche que pudo alcanzar las 230 millas/hora, pero aún queda mucho por llegar. No saqué el máximo potencial en la vuelta tres y cuatro", ha indicado Alonso. 

Alonso también aseguró que puede hacer mucho más para mejorar en el manejo del coche, tanto en términos de carga aerodinámica como de ajustes. Tras su vuelta, se quejó de sobreviraje por radio. Su ritmo comenzó siendo 230,337 millas/hora y acabó con 230,034 en la última de sus cuatro vueltas.

"Necesitamos revisar el nivel de carga aerodinámica. Cuando rodamos, hacía mucho calor, así que vamos a ver mañana qué condiciones hay y vamos a decidir el nivel exacto de carga aerodinámica. Respecto a los cambios en el ajuste, probablemente podamos hacer pequeños cambios para hacer que sea más cómodo y consistente, ojalá", ha expresado.

A Alonso le parecía "impensable" llegar a esta fase final a principios de mayo, tras su primer test y aún ahora, se sorprende después de haberlo conseguido.

"Era impensable probablemente. No porque no confiase en mí o lo que fuera, es que hay muchos ingredientes pequeños aquí, que necesitas juntar para encontrar la receta adecuada. Las condiciones cambiaron en cada vuelta", se sinceró.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2017 - 05:33
Comment
#21 @#19 Y si quieres lo pruebo a que si pongo negativos ahora todos tendran dos, quieres ver?, pues mir ... Ver comentario
te recomiendo que fueras al sicologo compi
tombilla
21 Mayo 2017 - 22:35
Comment
#33 @#30 Ok, tomo nota, y comparto tu punto de vista. Solo añadir q es psicología pura y dura, las afi ... Ver comentario
correcto !! la calidad del foro empieza por la de sus usuarios, y la calidad de estos empieza por saber respetar las normas y evitar el caer en opiniones personales.
lordthc
21 Mayo 2017 - 19:00
Comment
#30 @#25 si, así es de entender, no busco halagos, pero insisto, por ética, el evitar opiniones pers ... Ver comentario
Ok, tomo nota, y comparto tu punto de vista. Solo añadir q es psicología pura y dura, las afinidades comunes crean lazos afectivos, y éstos son un pilar base sobretodo en foros virtuales, a todos es gustoso q nos den un "like" aunque se esconda en una metáfora sarcástica, caprichos del ego. El combate de egos es muy típico en foros, como bien dices, se pierde el civismo ante una ética inapropiada, insultos, vejaciones y demás descalificativos, no tienen cabida.
21 Mayo 2017 - 17:44
Comment

bueno lo de las multicuentas no es tan dificl , una con el pc de casa otra con el tlf. movil otra con el tlf. movil de la mujer , otra con el tlf. movil del hijo , otra con el de la hija y otra con el de la suegra , en fin y depende donde y con quin este usa una u otra , no es tan dificil , diferentes i.p. y a trollear

tombilla
21 Mayo 2017 - 17:41
Comment
#25 @#12 No hombre, siento haberme expresado mal, siento la ironía... Lo decía por lo extenso y apasio ... Ver comentario
si, así es de entender, no busco halagos, pero insisto, por ética, el evitar opiniones personales sobre los demás será lo mejor, sobre todo las irrespetuosas. Existe una gran tendencia entre algunos usuarios, el caer en ésta falta de ética, opinando sobre las personas y llegando al insulto, obsérvesen los editados, el entrar en debates o diálogos con usuarios que no saben estar es rebajarse a su nivel. la provocación y la burla personal todavía abundan por desgracia. no seré yo quién alimente opiniones sin fundamentos.
Default user picture
janGP
21 Mayo 2017 - 17:10
Comment
#27 @#26 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
menuda cantada xD ... deberían expulsarte por utilizar multicuentas
Default user picture
janGP
21 Mayo 2017 - 17:10
Comment
#26 @#23 ¿Podrías responder ha @#22 ? Gracias Ver comentario
+1
Default user picture
Rey
21 Mayo 2017 - 16:44
Comment
#26 @#23 ¿Podrías responder ha @#22 ? Gracias Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mend
21 Mayo 2017 - 16:38
Comment
#23 @#21 Por cierto al unico que respetaste fue a 1973 al resto le demostraste que ni te interesan, menu ... Ver comentario
¿Podrías responder ha
#22 @#21 Menos mal que también le das uso a las otras cuentas , ¿ Entonces es doble nomina o todo incl ... Ver comentario
? Gracias
lordthc
21 Mayo 2017 - 16:37
Comment
#12 @#9 hay algún inconveniente con ello?? Es de suponer que no, pero aún así evite el opinar sobre ... Ver comentario
No hombre, siento haberme expresado mal, siento la ironía... Lo decía por lo extenso y apasionado de tu post, era un halago.
21 Mayo 2017 - 16:37
Comment

Muy bien por Alonso, pero no le veo la necesidad de arriesgarse por la pole en una carrera de 500 millas, minimo 3 horas, que salga enter los 15 primeros y se adapte poco a poco a correr con varios autos, y seguro terminara en un buen lugar, saludos y suerte a Alonso.

Default user picture
Rey
21 Mayo 2017 - 16:36
Comment
#21 @#19 Y si quieres lo pruebo a que si pongo negativos ahora todos tendran dos, quieres ver?, pues mir ... Ver comentario
Por cierto al unico que respetaste fue a 1973 al resto le demostraste que ni te interesan, menudo personaje, que desprecia hasta los suyos.
Mend
21 Mayo 2017 - 16:36
Comment
#21 @#19 Y si quieres lo pruebo a que si pongo negativos ahora todos tendran dos, quieres ver?, pues mir ... Ver comentario
Menos mal que también le das uso a las otras cuentas , ¿ Entonces es doble nomina o todo incluido en la misma ?
Default user picture
Rey
21 Mayo 2017 - 16:34
Comment
#19 @#17 Te quedo bueno el truco, tu negativo es mio, el del resto es tuyo, pero claro, como siempre des ... Ver comentario
Y si quieres lo pruebo a que si pongo negativos ahora todos tendran dos, quieres ver?, pues mira ahora,y no lo tomen a mal el resto de los que opinan es para desenmascarar a una mala persona.
Default user picture
Rey
21 Mayo 2017 - 16:29
Comment
#17 Fue llegar Rey y todos se ganaron un buen negativo jajajajajaja . El que tanto desprecia la Indy no ... Ver comentario
Te quedo bueno el truco, tu negativo es mio, el del resto es tuyo, pero claro, como siempre despreciando la inteligencia de todos, por eso te cale desde el principio, yo se lo sucio que pueden ser algunos
Default user picture
21 Mayo 2017 - 16:28
Comment

Ya me enteré, a las 6 empiezan los coches a rodar en sesión de entrenos libres, a las 8:45 la disputa de las posiciones 10-33, a las 23:00 el fast nine.

Mend
21 Mayo 2017 - 16:21
Comment

Fue llegar Rey y todos se ganaron un buen negativo jajajajajaja .
El que tanto desprecia la Indy no puede dejar de postear en estas noticias .
Pero bueno es lo que hay

Default user picture
21 Mayo 2017 - 16:21
Comment

Alguien sabe a que hora empieza la qualy hoy?

tombilla
21 Mayo 2017 - 16:17
Comment
#9 @#7 +1. Que quede claro q tombilla no es alonsista. Jeje. Ver comentario
PD sin acritud!! +1
Default user picture
21 Mayo 2017 - 16:16
Comment

La verdad que me ha sorprendido el nivel de alonso hasta ahora, muy consistente en la qualy, esperaba que se adapte rápido pero no para tanto.... Hay que ver como se las ve con mucho tráfico en la carrera pero calculo que no va a tener inconvenientes con eso.... Veo a este tipo de categorías como ideales para alonso, donde es más sentarse y manejar y no tanto trabajo debajo del auto como lo es la fórmula 1 y donde tal vez sea el punto más débil del asturiano.... Seguramente va a estar entre los candidatos la semana que viene, más allá de lo azaroso que termina siendo todo en la indy donde al fin y al cabo por más que hagas todo bien pueder tener un mal resultado y viceversa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41