F1

ALONSO

Alonso y su lucha con Hamilton: "Tuve que readaptarme y eso no se hizo público"

Fernando revela lo mucho que le costó el cambio a neumáticos Bridgestone
Alonso contesta a la pregunta '¿Quién es mejor: Hamilton o él?'
alonso-hamilton-2007-soymotor.jpg
310
22 Ene 2021 - 15:10

¿Quién es mejor: Fernando Alonso o Lewis Hamilton? Debate difícil. Pues esa misma pregunta se la han hecho al asturiano, que admite que comparar a pilotos es difícil incluso aunque hayan competido juntos en el mismo equipo.

Alonso recuerda que Hamilton y él terminaron la temporada que compartieron juntos con igual número de puntos. Muchos colocan a Lewis por delante por conseguir igualar a Alonso en su año de debutante, sin embargo, Fernando revela que el cambio a neumáticos Bridgestone fue un gran reto para él al que le costó adaptarse.

"Es difícil comparar épocas y pilotos incluso en la misma, porque tienes que tener todos los ingredientes juntos para tener una respuesta justa. Es verdad que tener el mismo coche y el mismo equipo en un año es una buena oportunidad para comparar pilotos. Al final, la puntuación fue 109-109. Esa es una respuesta", ha comentado Alonso en una entrevista con WTF1.

"Mucha gente recuerda que fue su año de debut y que no era el mío, pero yo puedo decir que cambié a Bridgestone, que era un neumático de GP2 en aquel momento en comparación con los Michelin que usábamos en aquel momento", ha explicado.

"Mis primeras tres o cuatro carreras y los test de invierno fueron muy difíciles con esos neumáticos porque tuve que readaptar mi pilotaje y cambiar mi estilo. Eso nunca se hizo público porque no tenía interés. Pero es verdad: que era su año de debutante era verdad y que se cambió a Bridgestone, también", ha indicado.

Además, cree que hay que tener en cuenta el factor suerte, incidentes como el conocido popularmente como 'Sanganchao', los problemas de fiabilidad o la sanción que recibió el español en Hungría.

"Luego está el factor suerte. Creo que Lewis tuvo la entrada en el Pit-Lane de Shanghái en la penúltima carrera, fue un mal momento para él. Yo tuve dos problemas con la caja de cambios. Salí desde la décima posición en dos carreras", ha apuntado.

"Tuve una de las sanciones más injustas en Hungría, con un bloqueo en el Pit-Lane, como lo llamaron en aquel momento. De la Pole pasas a salir el décimo en Hungría. Y si pierdes el Campeonato por un punto, eso duele, cuando es por algo así", ha recordado.

A pesar de que él mismo no sabría decir quién es mejor, tiene claro que para ser de los mejores hay que tener coche y eso es algo de lo que dispone ahora Lewis y está exprimiendo al máximo.

"Fue 109-109, pero ahora estoy feliz de ver los éxitos de Lewis. Como hemos dicho, en Fórmula 1 es difícil comparar épocas, Senna, Schumacher, Lewis... todos son grandes, pero necesitas un paquete completo con el coche. Lewis lo ha tenido hasta el momento y lo está demostrando", ha expresado Alonso para terminar.

310 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ene 2021 - 18:38
Comment
#47 Ayer cuando escuche que decía lo de GP' no pude evitar pensar la de comentarios bochornosos que har ... Ver comentario
muy bien dicho compañero.
#48 @#46 Poe favor. Tio que aquí lo que vale es la velocidad y la regularidad y Hamilton hasta China fu ... Ver comentario
insoportable? Vaya entonces estás al mismo nivel k el, el de insoportable (pero tu por otras cosas) .......... Si insoportable es que empuje y se encabrone cuando no se hacen bien las cosas para así el equipo despierte y reaccione. Yo también me gustaría ser un insoportable por eso. Saludos de Tete42 team.
22 Ene 2021 - 18:31
Comment
#49 Ron y Hamilton no nunca han dado su version solo conocemos la de Lobato y la de Alonso Ver comentario
Ya tenemos la tuya, que es la que verdad importa, verdad? PER SO NA JE!!
Diesel
22 Ene 2021 - 18:11
Comment

Ron y Hamilton no nunca han dado su version solo conocemos la de Lobato y la de Alonso

Diesel
22 Ene 2021 - 18:09
Comment
#46 @#40 si no sabes el pacto..... Ya me has demostrado que no tienes ni puta idea........ Igual k ridí ... Ver comentario
Poe favor. Tio que aquí lo que vale es la velocidad y la regularidad y Hamilton hasta China fue mejor.. Y sobre toda esa basura que os habéis tragado de la prensa desde 2007 solo os queda eso, excusas y mas excusas de Ron etc. Ron no estaba montado en el coche en Bahrein, España,Monaco,Canada,EEUU. Alonso es un personaje insoportable ya lo han dicho muchas veces varios pilotos y varios ingenieros. Como Aldo Costa, https://www.marca.com/motor/formula1/2020/11/17/5fb3e7ae268e3ea00d8b4587.html
22 Ene 2021 - 18:08
Comment

Ayer cuando escuche que decía lo de GP" no pude evitar pensar la de comentarios bochornosos que harán los haters de Fernando intentando desacreditarlo una vez más. Menos mal que como bien ha apuntado un compañero en un comentario anterior lo de GP2 no iba por los lares de aquel famoso "GP2 Engine", aunque aquí la comprensión lectora cada uno la lleva a su parcela, y claro, así vamos.
Pues yo opino, y creo que así lo opina el 89% de la Fórmula 1, y de la familia del motor en general que Fernando es mucho mejor piloto que Lewis. Es más, pienso que directamente la Fórmula 1 no solo se queda en ese debate, directamente piensa o pasa a colocar a Fernando como uno de los más grandes de la historia, a pesar de tener solo dos mundiales, y es precisamente esto, el hecho de tener solo dos mundiales lo que opino que hace que la gente se haya dado aún más cuanta de lo grande que es Fernando porque lo que está claro es que de su generación en adelante ningún piloto creo que realice las hazañas que hizo el asturiano con coches claramente inferiores a los de sus rivales. No veo a Lewis haciéndolo, no veo a Max haciéndolo, no vi a Michael hacerlo, y toda la nueva hornada de pilotos buenos que ya son un presente como los Charles o George no tienen ese carisma, aparte de que en pocos años la categoría ha cambiado bastante y ahora los pilotos tienen otra escuela.
Cuando se baja la visera del casco Fernando es un asesino, es el mayor de los depredadores, y ante un piloto así o tienes simplemente un coche mucho más rápido o estás perdido. Mentalmente es inquebrantable y además es muy astuto, y el bloqueo en el Pit Lane de aquel Gran Premio de Hungría así lo demuestra, pues estando dentro del monoplaza y con lo que había en juego, fue capaz de calcular que simplemente quedándose parado 8 segundos le echaba por tierra la última vuelta a Lewis. Ante un piloto con todas estas características poco se puede hacer.
Cierto es que aquel año, 2007, para mí el mejor de la carrera de Lewis, Fernando se mostró a veces nervioso y a veces desesperado, y eso él no lo olvida y sabe que es su chinita en el zapato, pero aún así fue capaz de luchar contra la adversidad y creo que consiguió lo que para él fue una victoria moral, y no de título, que es que Lewis no consiguiera el campeonato.
Yo pienso que Lewis es un pilotazo, pero es un pilotazo cuando no hay adversidad, en cuanto la hay se convierte en mediocre y en bravucón, y para mi gusto un piloto así no merece ser catalogado como el más grande. De hecho, cuando la gente lo cataloga de el más grande lo hace a nivel de títulos, pero nunca se habla de las cualidades y fortalezas de Lewis en pista salvo de que es muy rápido en qualy.
Me hubiera encantado ver a ese Lewis hambriento de 2007 todos los años de su carrera, ahí sí podríamos hablar de un grandísimo piloto, pero los hechos han demostrado que Lewis simplemente tuvo suerte de coincidir en los equipos que empezaban a despuntar y poco más. Por lo demás Lewis es un tipo que pierde los nervios rapidamente hasta el punto de irse a la puzolana en la entrada al Pit Lane y echar por tierra un mundial.
El único piloto que actualmente tiene la sangre en los ojos cuando se baja la visera como la tiene Fernando es Max.
Si la Fórmula 1 nos da la oportunidad de vivir un par de temporadas a igualdad de condiciones en su mayor medida creo que a Lewis se le verán las costuras interiores.

22 Ene 2021 - 17:58
Comment
#40 @#38 Cual pacto?? Que se creia el rey. Hamilton no era Fisicuella. Era más rápido mas talentoso y ... Ver comentario
si no sabes el pacto..... Ya me has demostrado que no tienes ni puta idea........ Igual k ridículo k Ham en China? O en Brasil? No voy a seguir.......saludos del Tete42 team. Hermanos coja monos las manos y rezemos por nuestro guía Luisito Urkel.... Amen k vuestras almas vayan con el...... Jajajajjaja Anda gasoil........ Tu si k tienes k tirara para allá.......
Default user picture
22 Ene 2021 - 17:57
Comment
#14 Yo creo que cuesta más adaptarse a tu primer año que no a unos neumáticos pero bueno.. Ver comentario
Por supuesto q es mucho más difícil, lo hace aun más complicado debutar con un bicampeón de compañero.
Alarico
22 Ene 2021 - 17:56
Comment
#6 Compañeros, si nos ponemos a ver y si hubiera justicia, McLaren en 2007 como equipo al estar penali ... Ver comentario
Estás totalmente equivocado. Te lo explico con un sencillo ejemplo. Aquello fue un caso que técnicamente se denomina 'espionaje industrial'. Pues bien, suponte que una empresa, constructor, etc., incurre en ello, en espionaje. Según tú, ¿habría que sancionar también a sus trabajadores? Hombre, por favor...
Diesel
22 Ene 2021 - 17:56
Comment
#41 TETE4222#que van a saber estos, si son unos calienta sofás, que parece que les debe dinero o que le ... Ver comentario
Claro, tu hablas desde Marte XD
franciss
22 Ene 2021 - 17:55
Comment
#5 @#2 Si la FIA hubiese sido justa no se hubiese metido en los asuntos internos de un equipo. La manio ... Ver comentario
Asi es, tienes toda la razón...En su dia critique a muerte las artimañas del maldito Ron Denis pero eso ya es pasado. hoy ese pasado es coto privado de nuestro amigo Diesel, siempre que puede lo saca a la palestra aunque la noticia trate de los monos macacos de Gibraltar.
Okinawa
22 Ene 2021 - 17:53
Comment

TETE4222#que van a saber estos, si son unos calienta sofás, que parece que les debe dinero o que les ha robado la mujer, si no no tiene sentido tanta inquina"Antipatía o aversión que se experimenta contra una persona o una cosa y que impulsa a tratarla de forma negativa o injusta, o a apartarse de ella"para los calienta sofás.

Diesel
22 Ene 2021 - 17:53
Comment
#38 @#30 pero si fue Urkel quien no respeto el pacto de equipo....... Y encima le llamas tramposo? No vo ... Ver comentario
Cual pacto?? Que se creia el rey. Hamilton no era Fisicuella. Era más rápido mas talentoso y le quitó el puesto al ramplón que mi podía con Sato. Mira Canadá y Fuji donde da lástima verlo correr. Anda pa allá a defender a mr. Excusas
22 Ene 2021 - 17:51
Comment
#37 @#34 Duele verdad?? Sabes que digo la mera. Ver comentario
a mi no..... Yo duermo, como, me divierto y disfruto igual de la vida. El comentar una cosa u otra a mi ni me hace bien ni mal. Puedes estar tranquilo por mi no te preocupes. Saludos del Tete42 team. Jajajajjaja Yo os bendigo Luisito Urkel.
22 Ene 2021 - 17:49
Comment
#30 @#2 Ahi demostro que es un tramposo y que lo de Singapur lo confirma. Ver comentario
pero si fue Urkel quien no respeto el pacto de equipo....... Y encima le llamas tramposo? No voy a enumerar las veces k Urkel a echo trampas...... Pk no voy a entrar al trapo..... Saludos desde Tete42 team. Pinchos y cerveza y paz amigos. Que yo (Luisito) os guíe por mi camino el cual es el correcto.
Diesel
22 Ene 2021 - 17:47
Comment
#34 @#16 a ti si k te pisaron al nacer y así estás...... Que pena de hijo...... Ver comentario
Duele verdad?? Sabes que digo la mera.
Diesel
22 Ene 2021 - 17:47
Comment
#35 Es un monstruo, sin duda... Ver comentario
Poniendo excusas, eso lo mato.
franciss
22 Ene 2021 - 17:46
Comment

Es un monstruo, sin duda...

22 Ene 2021 - 17:44
Comment
#16 No empataron, es mentira. Si Kimi no gana Hamilton habría sido el campeón aunque tuvieran los mism ... Ver comentario
a ti si k te pisaron al nacer y así estás...... Que pena de hijo......
22 Ene 2021 - 17:43
Comment
#14 Yo creo que cuesta más adaptarse a tu primer año que no a unos neumáticos pero bueno.. Ver comentario
Depende.....has usado alguna vez diferentes compuestos de neumáticos en un kart? Un Kart si, pues es jodido sacar rendimiento a otro tipo si no estás acostumbrado, ahora sumale carga aerodinámica, suspensiones, peso, fuerzas, aceleración etc etc......... Y ser el primer año k los llevas y trabajas con ese equipo. Lewis llevaba un "año" con esos neumáticos y algo se noto. Eso no quita que era un debutante.
22 Ene 2021 - 17:41
Comment
#27 En todo caso Alonso al inventar esta excusa, acaba de confesar que el kaiser en 2006 corrió con neu ... Ver comentario
otro y seguimos para bingo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50