F1

FERNANDO ALONSO

Alonso: "Voy a darlo todo, ya sea para ser el décimo o el cuarto"

Destaca lo "apasionante" que le parece el reto de ayudar a Renault a ganar
Señala lo fuerte que ve a la F1 respecto a otras categorías tras la crisis del covid-19
gasol-alonso-planets-soymotor.jpg
35
22 Jul 2020 - 09:37

Fernando Alonso sigue la Fórmula 1 con interés mientras prepara las 500 Millas de Indianápolis. El español es consciente de que no aterrizará en un equipo que luche en la parte de arriba de la parrilla, pero está motivado para pelear por cada puesto de los puntos y para ayudar con la reconstrucción de Renault.

Alonso fue uno de los invitados de la PL4NETS Wellbeing Summit, la iniciativa organizada por el jugador de baloncesto español Pau Gasol nacida para dar soluciones a los conflictos relacionados con la alimentación saludable, la actividad física, el bienestar emocional, el descanso y uso de pantallas surgidos a raíz del confinamiento.

Los dos deportistas han dado consejos sobre cómo cuidar el cuerpo mediante el entrenamiento y una buena alimentación. Fernando Alonso cumplirá 39 años la próxima semana y a lo largo de su trayectoria, ha notado cómo ha tenido que entrenarse más para poder seguir con el ritmo que un deporte como la Fórmula 1 exige.

Ahora que afronta el reto de volver, el desafío es inmenso. Aunque es consciente de que no regresará a un equipo de delante, está motivado con la tarea de ayudar en la reconstrucción.

"El año que viene los coches van a ser los mismos que estamos viendo ahora y soy consciente de dónde puede estar el Renault y que no vamos a luchar por las posiciones delanteras, pero es apasionante el trabajo de intentar mejorar para 2022 un equipo y un ambiente fuerte", ha comentado en una de las ponencias de la PL4NETS Wellbeing Summit, según publica Marca.

Fernando mantendrá su característica filosofía de samurái de los años de McLaren y no se rendirá ante las posibles adversidades. De momento, promete que luchará sin importar el potencial del equipo para terminar lo más arriba posible.

"Cuando cierre la visera de todas formas, si es para luchar como décimo, séptimo o cuarto, me da igual, me parecerá como la última curva del Mundial y voy a intentar darlo todo", ha añadido.

Fernando permanece atento al desarrollo de la temporada de F1 mientras se acerca la carrera de las 500 Millas de Indianápolis, para la que tendrá que pedir un permiso para viajar.

"Estoy viendo las carreras de F1 con ganas de llegar a Indianápolis, que es mi reto este año y está difícil por la situación en la que está Estados Unidos con los contagios y las dificultades para viajar porque tenemos prohibida la entrada; no hay vuelos, necesitamos permisos... pero bueno, con ganas de llegar y hacer la carrera", ha asegurado.

Una vez terminada la aventura en Indianápolis, se centrará en F1. Fernando reivindica su decisión de volver al Gran Circo y explica que es una de las categorías en las que más fuerza ha visto tras la crisis del covid-19. Así, tiene ganas de comenzar una etapa con Renault y de que su nueva apuesta salga bien.

"Luego, en septiembre, mirar a la F1 y el año que viene, una vuelta quizás inesperada, aunque ahora siento también que con la pandemia otras disciplinas han quedado un poco con el futuro en el aire y la F1 es una categoría con fuerza, así que estoy con ganas de hacer otra aventura y de que salga bien", ha expresado Alonso para terminar.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2020 - 23:38
Comment

Pero no decían que el no volvía para ser 10mo puesto jajaja para eso mejor ponían a Zhou del GP2, ya no va hacer GP2 Engine en Japón sino en Paul Ricard jajajaja

Default user picture
22 Jul 2020 - 19:56
Comment
#34 Alucinante. Resulta que solo iba a volver para ganar y ahora le vale con ser decimo.... Esto no h ... Ver comentario
pues es fácil de entender...para que iba a venir, si sabía de sobra que hasta el 2021, que era el cambio de normativa ,no había nada que hacer con los Mercedes, y que yo sepa ,Mercedes no contactó con el para nada...pues el regresa cuando dijo que podría volver..el puñetero virus ha trastocado el plan que el tenía en mente, aparte de que la salida de Vettel de Ferrari ha acelerado los hechos..o alguien pensaba que Saunz correría con Ferrari en 2021? ..
Default user picture
22 Jul 2020 - 19:47
Comment
#34 Alucinante. Resulta que solo iba a volver para ganar y ahora le vale con ser decimo.... Esto no h ... Ver comentario
Y su intencion es ganar en 2022. Pero es un tio cn 39 años, ya no es un chaval. Entiende como funciona todo y sabe q hay mas posibilidades q Renault no gane a que gane. Igual q el resto.
Default user picture
22 Jul 2020 - 19:21
Comment

Alucinante.
Resulta que solo iba a volver para ganar y ahora le vale con ser decimo....
Esto no hay quien lo entienda.... o si

22 Jul 2020 - 18:56
Comment
#31 @#29 O sea, que tu deduces lo que quiere Fernando desde la perspectiva de otra persona... no te equi ... Ver comentario
Te recuerdo que Alonso mismo hizo una encuesta en sus redes este año, sobre que hacer, en donde incluía 3 vías: F1, IndyCar y Resistencia. Ahí veo, claramente, a IndyCar como una opción que el mismo Alonso contemplaba.
22 Jul 2020 - 18:50
Comment
#30 @#27 Si has visto algún campeonato de Indy, te das cuenta de que las carreras ruteras y urbanas son ... Ver comentario
Te repito, el fin de semana pasado hubo 2 carreras de IndyCar en óvalos (donde participo Palou). El campeonato tiene distintos tipos de pruebas para premiar al piloto más dúctil y más completo. Si las carreras ruteras y urbanas de IndyCar "son un poco coñazo", las de F1 qué son??.. La cuestión era ejercitar reflejos y mantenerse en forma con carreras reales, a la vez, luchar por nuevos galardones para sus palmares.
22 Jul 2020 - 18:36
Comment
#29 Que a Alonso nunca le ha atraído IndyCar no es cierto. Zak Brown: “Fernando Alonso está muy inte ... Ver comentario
O sea, que tu deduces lo que quiere Fernando desde la perspectiva de otra persona... no te equivocas. Fernando lleva desde 2017 diciendo que no le interesa hacer el campeonato completo, al menos no por ahora. El que Zak haya querido atraerlo para que corriera con Mclaren sp arrow no quiere decir que el otro haya querido . https://es.motorsport.com/indycar/news/mclaren-indycar-completa-alonso-no/4501654/
22 Jul 2020 - 18:33
Comment
#27 @#25 No, la verdad es que no lo entiendo, IndyCar tiene carreras de todo tipo: ruteras, urbanas y ov ... Ver comentario
Si has visto algún campeonato de Indy, te das cuenta de que las carreras ruteras y urbanas son un poco coñazo, y no sirven de nada para preparar los óvalos ya que además los propios coches cambian bastante en el chasis y configuración. Además, como he dicho antes, ya demostró que con tiempo se puede preparar bien para llegar a la Indy500 con un buen nivel.
22 Jul 2020 - 17:54
Comment
#26 @#25 Además ya demostró que se puede ir preparado sin hacer el campeonato o siquiera hacer una sol ... Ver comentario
Si Alonso le va a costar reengancharse o no, no lo sé, se verá en la práctica, por las dudas las manos no las pongo en el fuego por nadie.
22 Jul 2020 - 17:50
Comment
#25 @#24 No solo ha competido en el Dakar. Además de participar en otros rallies (ej marruecos) tambié ... Ver comentario
No, la verdad es que no lo entiendo, IndyCar tiene carreras de todo tipo: ruteras, urbanas y ovales. Le hubiese venido muy bien para mantenerse activo con carreras reales durante este año, también llegaría mejor para Indy, el fin de semana pasado hubo 2 carreras de IndyCar en óvalo, que era oro para sacarse el óxido.
22 Jul 2020 - 17:43
Comment
#25 @#24 No solo ha competido en el Dakar. Además de participar en otros rallies (ej marruecos) tambié ... Ver comentario
Además ya demostró que se puede ir preparado sin hacer el campeonato o siquiera hacer una sola carrera, y eso de insinuar de que le va a costar reengancharse a la F1 es una broma.
22 Jul 2020 - 17:40
Comment
#24 @#23 Yo diría que ha perdido bastante tiempo con el Dakar y carreras virtuales, en lugar de partici ... Ver comentario
No solo ha competido en el Dakar. Además de participar en otros rallies (ej marruecos) también ha competido en IMSA, WEC, Indy500. Sinceramente Alonso no necesita hacer el campeonato completo de la Indycar, de hecho nunca le ha atraído, lo cual es perfectamente entendible sabiendo como son las carreras ruteras, cualquiera que haya visto la Indycar lo entendería. Y además, no creo que se necesite hacer la competición para prepararse para la Indy500, quizás le hubiera venido bien hacer algún óvalo, pero no el campeonato completo. Si no lo entiendes mira lo que hace Ed Carpenter desde hace años que solo compite en ovales.
22 Jul 2020 - 17:28
Comment
#23 @#21 Bueno, no diría yo que ha sufrido mucho estando dos años fuera de la F1, mas bien diría que ... Ver comentario
Yo diría que ha perdido bastante tiempo con el Dakar y carreras virtuales, en lugar de participar de carreras reales como el campeonato de IndyCar y prepararse bien para Indy 500, un año activo le hubiera venido muy bien para extrañar menos y engancharse mejor a la F1 el año próximo.
22 Jul 2020 - 17:16
Comment
#21 Alonso sufrió mucho estando fuera de la F1, pero no fue culpa de nadie, más que su decisión. Ver comentario
Bueno, no diría yo que ha sufrido mucho estando dos años fuera de la F1, mas bien diría que ha aprovechado la ocasión para disfrutar de mas competiciones de este deporte.
22 Jul 2020 - 16:55
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#12 Alonso es un cartucho quemado. No se que quiere demostrar. Pudo ser el mejor pero su arrogancia y su ... Ver comentario
#13 Alonso es un cartucho quemado. No se que quiere demostrar. Pudo ser el mejor pero su arrogancia y su ... Ver comentario
#16 Alonso es un cartucho quemado. No se que quiere demostrar. Pudo ser el mejor pero su arrogancia y su ... Ver comentario
La verdad es que no pensaba que esa cuenta troll te perteneciera a ti Thor GT, yo apostaba por otros usuarios la verdad, pero parece ser que de alguna forma te has descubierto. En fin, tampoco me sorprende sabiendo de donde eres y a quien sigues.... lo curioso es que tengas otra(s) cuenta(s) las cuales utilizas para soltar toda la mierda que llevas encima colega, al menos hazlo con tu cuenta principal, que asquete das...
22 Jul 2020 - 16:39
Comment

Alonso sufrió mucho estando fuera de la F1, pero no fue culpa de nadie, más que su decisión.

Pachulara
22 Jul 2020 - 15:45
Comment

Como siempre hiciste Fernando, dandolo todo a pesar de todo. No se puede ser mas profesional.

22 Jul 2020 - 12:47
Comment
#7 @#4 Tu comentario es algo así como: 'me hubiese gustado ver a Messi en el Albacete'. No tiene mucho ... Ver comentario
Dices eso pero bien que has respondido jeje.
22 Jul 2020 - 12:22
Comment

Alonso es un cartucho quemado. No se que quiere demostrar. Pudo ser el mejor pero su arrogancia y sus formas destruyeron todo. Yo lo recuerdo hablando tonterías en contra de su último equipo. Es divertido verlo frustrado pero también será lamentable y aburrido verlo a sus 40 años (gracias Hamilton) dando pena en la categoría sin poder pelear realmente. Pudo ser el mejor pero el mismo se puso el pie. LAMENTABLE

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14