GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Alonso: "Venimos a América y no hemos dado una buena imagen"

El español se ha visto envuelto en una polémica de limites de pista con los Alfa Romeo

A falta de siete vueltas, un problema con el alerón trasero les ha hecho abandonar

AmpliarAlonso: "Venimos a América y no hemos dado una buena imagen" - SoyMotor.comAlonso, en lucha con Giovinazzi

Fernando Alonso ha sufrido su segundo abandono de la temporada en Estados Unidos tras una carrera marcada por sus incidentes con los dos pilotos de Alfa Romeo. El español se ha visto envuelto en una polémica con los límites de pista, en la que ha perdido mucho tiempo, aunque todo eso finalmente ha sido irrelevante, pues ha tenido que retirar el coche tras un problema con el alerón trasero.

Alonso perdió la posición con Kimi Räikkönen en la vuelta 16, pero el español exigió recuperar dicho lugar, pues el finés lo pasó por fuera. No obstante, al interpretar que Fernando había acorralado a su rival, no hubo investigación y unas vueltas después adelantó a Antonio Giovinazzi por fuera, pero esta vez sí que tuvo que ceder la posición.

"No hace falta aclarar lo sucedido. Venimos a América a darles un buen espectáculo a los aficionados y no hemos dado una buena imágen. Kimi me pasó por fuera en la primera curva, y luego yo pasé a Giovinazzi y tuve que devolver la posición. Giovinazzi me adelantó por fuera y me devolvió la posición", ha comentado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Con todo eso perdimos diez segundos y hubiese sido décimo fácil, aunque se hubiera roto el alerón trasero igualmente", ha añadido.

Fernando se ha mostrado muy enfadado por la actitud de la FIA a la hora de evaluar la legalidad de los adelantamientos por fuera de la pista, y remarca que aunque la Fórmula 1 sea muy bonita, no es igual para todos.

"En México preguntarán qué pasó en la primera curva porque yo hice eso en Sochi. Este deporte es así para bien y para mal. Nos gusta y lo amamos, pero sabemos que no es justo para todos", ha indicado.

Alonso remarca que no era seguro seguir con el alerón trasero roto y por ello, retiraron el coche a falta de siete vueltas para el final. En caso de que todo hubiese seguido bien, luchar por los puntos con Sebastian Vettel podría haber sido posible.

"Se nos ha roto el alerón de atrás, se ha quedado mirando hacia arriba y casi hago trompo. Ví en el retrovisor que el alerón estaba hacia arriba, por lo que nos tuvimos que retirar. Räikkönen hizo trompo y hubiésemos estado décimos, pero se nos hubiera roto el alerón trasero igual", ha explicado Fernando para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#13 El adelantamiento de Kimi es la misma situación de max en barehin, ósea o se equivocaron ayer o se equivocaron en barehin

  • 1
  • 0
Imagen de JHN26

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 0
Imagen de JHN26

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 0
Imagen de Litos38

#1 El fondo plano lo rompió Kimi al comerse la banana y los pianos.

  • 2
  • 2
Imagen de cyberwap

#14 Crack Pepe!!!

  • 0
  • 6
Imagen de PepeBarela

#13 Oye, no le pidas reconocer nada a nadie, si no reconoces que el sir esta acabado.

  • 3
  • 5
Imagen de Hamveloz

#12 Si reconoces que Alonso estranguló a Kimi en una maniobra y en la otra se pasó de frenada porque dices inconsistencia de la FIA? Acaso actuaron mal..? Yo Vi que no...!

  • 5
  • 8
Imagen de SeiyaSagitario

De pena Alpine , Alonso mostrando la inconsistencia de la FIA, aunque tambien es cierto que el matiz que kimi se va de pista porque Alonso estrangula y el se va porque se pasa de largo

  • 6
  • 2
Imagen de PepeBarela

#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 11
Imagen de cyberwap

Aquí los comentartios de Alfa Romeo que Bobato ordenó eliminar de esta pagina:

El equipo Alfa Romeo se ha quedado a un pequeño paso de los puntos tras ver como Kimi Raikkonen ocupaba la décima posición de la carrera hasta el momento en el que se ha quedado sin neumáticos, ha trompeado y ha perdido esa posición con Sebastian Vettel. Antes de eso, el equipo italiano suizo intentaba todo para optar al top-10, incluso con intensas batallas con Fernando Alonso que han dado de qué hablar y de las que hablan los propios pilotos de Alfa Romeo.

“El coche se sintió realmente bien, especialmente en la primera parte de la carrera, y pudimos pelear entre los 10 primeros. Desafortunadamente, al comienzo de la segunda tanda tuve un contacto con Alonso y tuve algunos daños en el monoplaza. Realmente no afecta el equilibrio del coche, pero parecía que nos quedamos sin potencial de neumáticos mucho más rápido después. Al final de la carrera, me quedé sin neumáticos traseros mientras trataba de empujar con fuerza para mantenerme por delante de Sebastian Vettel. Es una pena no recordar un punto hoy: parece que siempre estamos allí o algo así, pero ese no fue el caso esta vez”, comenta Kimi Raikkonen.

“Ha sido una buena carrera, con grandes peleas, sobre todo con Fernando Alonso. Traté de retenerlo tanto como pude, pero al final fue más rápido, aún así, es bueno pelear con alguien como él, un campeón mundial. Estamos muy cerca de los puntos una vez más, y probablemente fue en el segundo stint cuando fallamos nuestro tiro porque no pudimos hacer que esos neumáticos funcionaran. Hicimos un buen trabajo como equipo, intercambiando posiciones cuando Kimi podía presionar más en esa parte de la carrera, y casi valió la pena”, añade Antonio Giovinazzi.

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP