Con un desarrollo acertado

Alonso ve posible que McLaren sea el tercer mejor chasis de la parrilla

13/05/2017 18:20

Fernando Alonso ha sido el primero de los mortales en la sesión de clasificación del Gran Premio de España, donde ha terminado séptimo justo por detrás de los coches de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Su compañero ha terminado penúltimo, pero el asturiano se ha sorprendido a sí mismo con una gran actuación.

Alonso señala que el Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista en la que el factor motor no cuenta tanto como en otros trazados, por lo que es un escenario más propicio para su monoplaza que otros circuitos. No cree que el MCL32 sea el mejor chasis de la parrilla, pero sí piensa que con un poco más de desarrollo podría estar cerca de los punteros.

"Venimos de Baréin y Rusia, dos circuitos difíciles, en los que la potencia es muy importante. Ahí tuvimos más problemas. Éste es el cuarto o quinto circuito menos –importante en potencia-. Nos ha beneficiado, creo. Mónaco será otra oportunidad para el equipo, Hungría, Singapur…", ha explicado en Barcelona, en declaraciones recopiladas por SoyMotor.com.

"Hemos ejecutado bien la clasificación. El coche se ha comportado bien. Bastante viento. Me he sentido bien, con bastante confianza. Tres o cuatro coches en una décima. Sabíamos que teníamos que hacer una vuelta perfecta. Hoy ha sido uno de esos días en los que todo ha ido de nuestra parte".

 

ENCANTADO CON EL CHASIS

"Sabemos lo que perdemos por la unidad de potencia, pero en el apartado del chasis hemos confirmado más o menos lo que pensábamos en las primeras carreras: que somos bastante competitivos", ha señalado.

"Estamos contentos con las cosas que pasan en el chasis. Aún no es el mejor, queda trabajo por hacer mecánica y aerodinámicamente. Tenemos que seguir con el trabajo para estar al nivel de Mercedes y Ferrari, que están un poco por delante de todo el mundo. Pero podríamos estar justo detrás de ellos, en chasis".

 

AHORA: LA CARRERA

Alonso acumula cuatro abandonos en cuatro carreras, en este 2017. Yusuke Hasegawa confía en que llegará a la línea de meta, pero el español no está del todo convencido, aunque no es pesimista.

"Tengo más o menos confianza. No al 100%, porque he tenido cuatro abandonos en cuatro carreras. Pero estoy bastante seguro de que seguiremos aprendiendo de las cosas que le pasan al coche. Tengo una buena sensación para mañana. Algunos fines de semana empiezan bien pero luego van en la dirección errónea. Luego hay otros en los que todo va mal, pero que en algún momento todo se arregla. Ayer tuve esa sensación. Hoy todo ha ido bien".

"Tenemos que ir a la carrera con la mente abierta. La salida será una oportunidad, mantener la posición al menos. Quizá haya algo de acción delante de nosotros y hemos de estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad. Los puntos son el principal objetivo. Quizá estemos fuera de posición, porque parece muy bueno, y tengamos que defendernos. Pero estamos en el mismo circuito y lo vamos a intentar. No hay puntos el sábado, los puntos se dan el domingo. Mañana es el gran día".

"Por correr en casa no tengo ninguna ventaja. Aquí todos dan 10.000 vueltas cada año. Los españoles crecemos en este circuito, lo conocemos, pero cuando llegamos a la Fórmula 1 los pilotos lo conocen mejor que nosotros. No es una ventaja, pero el público siempre ayuda. Te motiva. No es que en otros circuitos no esté motivado".