SIEMPRE DENTRO DEL TOP 10

Alonso, sorprendido ante "el mejor viernes del año posiblemente"

Miguel A. Fernández
28/10/2017 00:21

Fernando Alonso ha completado sin problemas los primeros entrenamientos libres en México, y sorprendentemente se ha colocado en ambas tandas dentro de los ocho primeros con bastante solvencia. El asturiano se mostró sorprendido por el gran resultado en la jornada de hoy. Además, ha confirmado que las pruebas de las piezas de 2018 han funcionado a la perfección.

"Ha sido un viernes muy productivo porque ha sido una sorpresa positiva encontrarnos esta velocidad que no esperábamos, a siete décimas de la Pole y a dos de Bottas. Contentos de estar en el 'top 10' de forma permanente y de un viernes muy útil en cuanto a pruebas de piezas de cara al año que viene, posiblemente el mejor del año", aseguró Fernando Alonso en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Pero como viene siendo habitual esta temporada, McLaren tendrá que cumplir sanciones en parrilla por cambio de motor. Tanto el bicampeón mundial como su Vandoorne saldrán desde el fondo de la parrilla el domingo. Por ello, y pese al gran rendimiento en los Libres, lo mejor es mantener los pies en el suelo.

"Vamos a salir los dos últimos penalizados por los motores y será muy complicado el domingo. Adelantar será difícil por la velocidad punta y estamos listos para tener un fin de semana complicado, es una carrera que sacrificamos para tener una carrera limpia en Brasil o Abu Dabi", apuntaba el piloto ovetense.

Fernando es consciente de que algo tiene que ocurrir en los puestos delanteros si quiere aspirar a los puntos. Además, recuerda que no tiene sentido pelear en la última tanda de clasificación y por ello confía que el equipo le saque a pista sólo en la primera tanda para reservar gomas de cara a la carrera.

"Intentas hacer una buena salida y remontar, pero necesitaríamos algo de ayuda y acción de los de delante. También habrá que estudiar con el equipo qué hacer con la Q3, saldremos últimos y es inútil gastar neumáticos el sábado e igual hacemos sólo la Q1 y guardamos gomas para la carrera".

 

ENCANTADO CON EL EVENTO Y EL PÚBLICO

"México siempre se llena los viernes, es una novedad porque normalmente tenemos lleno los domingos, pero aquí es desde el viernes la afición es increíble, así que disfrutando. La parte que más me gusta del trazado es la zona rápida, es el que más me gusta, donde coges velocidad, el resto es a la velocidad de Mónaco y es menos divertido", finalizó.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard