PREPARACIÓN PARA LA 'TRIPLE CORONA'

Alonso y un futuro en Estados Unidos: "Es algo a considerar"

27/10/2017 17:25

Fernando Alonso acaba de anunciar que correrá en enero en las 24 horas de Daytona con United Autosports, el equipo del presidente de McLaren Zak Brown. Las 500 Millas de Indianápolis le gustaron y mucho, así que el español no oculta sus deseos de correr en el futuro de forma más regular en Estados Unidos.

Aunque su prioridad es la Fórmula 1, como dejó claro cuando renovó con McLaren para 2018, al no coincidir las 24 horas de Daytona con el calendario del Gran Circo, Fernando Alonso es totalmente libre para participar en esa prueba, en la que está seguro de que lo va a pasar bien.

"Estoy contento de unirme a esta aventura, será una experiencia bonita. Ahora mismo mi prioridad es la Fórmula 1, por eso hice un contrato con McLaren para el próximo año con motor Renault. Va a ser un gran reto para nosotros y una buena oportunidad de luchar por el Mundial, esa es mi primera y única prioridad", ha comentado Alonso en México en declaraciones recopiladas por Racer.

Así, competir de forma más habitual en Estados Unidos es algo que el asturiano puede estudiar de cara a sus próximos años profesionales. "A largo plazo, aún está todo abierto y mi experiencia en las 500 Millas de Indianápolis me demostró lo que me puedo divertir con las carreras americanas, el cariño que tuve de los aficionados, es algo que puedo considerar en el futuro", ha señalado.

Todo suma y hacer las 500 Millas de Indianápolis y las 24 horas de Daytona, como muchos creen, es un buen entrenamiento para disputar las 24 horas de Le Mans y aunque la prueba de enero no forma parte de la ansiada 'triple corona' que desea el bicampeón, todo es bienvenido y puede ayudar para convertirse en el mejor piloto del mundo.

"Ojalá me ayude en el futuro, en cualquier categoría en la que compita. Como las 500 Millas de Indianápolis, es una carrera para aprender, un reto para mí, para salir de la zona de comfort de la F1 en un coche y en una categoría completamente diferentes. El tráfico que tienes en la carrera y muchas cosas...tienes que aprenderlas de cero, eso probablemente me ayudará como piloto para hacer mi estilo mejor para cualquier categoría", ha añadido.

De esta forma, Daytona no será para Alonso diferente a cualquier otro domingo en F1, pues lo dará todo para cruzar el primero la línea de meta y hacer una buena actuación. "No hay duda de que cuando estemos allí, vamos a tener la victoria en mente, no vamos a cualquier carrera sólo a participar, vamos a ganar", ha declarado.

"Es lo mismo para mi futuro también, más cosas pasarán, esa será una buena preparación, pero justo ahora toda mi concentración y motivación es hacerlo bien en Daytona, como lo hice en Indianápolis, incluso aunque no tenga experiencia, me bajaré la visera e iré a por la victoria, eso es todo lo que importa ahora", ha aclarado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard