INSISTE EN QUE NO SE RETIRARÁ ESTE 2017

Alonso, sobre irse a Mercedes en 2018: "No hay que descartar nada"

06/04/2017 13:09

Alonso ha hablado, este jueves, ante la prensa internacional desde Shanghái. El asturiano ha repasado el fin de semana de Australia y ha comentado cómo afrontará éste en China. También a respondido a las últimas declaraciones de Webber y le han vuelto a preguntar sobre la opción de ir a Mercedes en 2018. 

Fernando Alonso ha descartado la posibilidad de que vaya a abandonar a mitad de la temporada 2017 a pesar de las dificultades de McLaren-Honda. El bicampeón sufrió una pretemporada frustrante a raíz de los problemas en el motor de Honda y se quejó tanto de ritmo como de fiabilidad. 

Sin embargo, en Australia pudo luchar por la décima posición, aunque sintió que McLaren era el equipo más lento de la parrilla. China servirá, este fin de semana, para seguir con la evaluación de los problemas de los de Woking. 

Alonso actualmente está en su tercer y último año de su contrato con McLaren y se le ha vinculado con un movimiento a Mercedes para 2018, como compañero de Lewis Hamilton. Sobre esta posibilidad, el español ha preferido no adelantar acontecimientos.

"No tengo nada que decir justo ahora. Es una cuestión a tratar en el futuro, no hay que descartar nada en la vida", ha comentado para finalizar.

Tras la carrera en Albert Park, el expiloto de Fórmula 1 Mark Webber aseguró que no le sorprendería que Alonso abandonara el deporte si estos fallos no se resolvían. Cuando le preguntaron sobre este tema en Shanghái, el español negó esta posibilidad muy rápido y aseguró que no tiene planes de abandonar a mitad de temporada.

"Definitivamente no. Es normal que desde fuera los pilotos hablen y he leído comentarios de mucha gente. ¿Cómo ven la situación? Todo el mundo parece que es muy cercano a mí y que tengo una depresión, pero no es así. En F1 rindo al máximo, estoy mejor preparado que nunca y doy el 100%. El equipo no es muy competitivo ahora, vale, eso es verdad y no hay mucho que podamos hacer de un día para otro, es trabajo duro", ha comentado el bicampeón en declaraciones recopiladas por el portal web Crash.net.

"Al mismo tiempo, creo que el equipo espera que trabaje más ahora, un resultado extra, como hicimos en Australia, una cita en la que las predicciones y las simulaciones decían que éramos últimos y fuimos décimos. En China, si la predicción dice que somos últimos, ojalá Alonso esté en los puntos", ha añadido.