Repercusión mediática

Briatore: "Hamilton es la estrella de la F1, Alonso un campeón"

Jordi Angrill
05/04/2017 08:31

Flavio Briatore quiere a pilotos con más personalidad en la Fórmula 1. Actualmente, la mayoría de la parrilla siempre cumple a la hora de hacer declaraciones a la prensa después de cada entrenamiento o carrera, algo que también ha criticado el exdirector de Renault en la época dorada de Fernando Alonso.

En los últimos años ha habido quejas sobre la poca conexión existente entre los pilotos y los aficionados. No obstante, Liberty Media ya trabaja para intentar acercar el deporte y sus héroes a los fans. 

Lewis Hamilton es uno de los pilotos que más tiempo dedica a los apasionados a la Fórmula 1 y ha sabido aprovechar sus éxitos en Mercedes para llegar a los aficionados con una alta actividad en las redes sociales; y eso Briatore lo valora y compara la repercusión mediática del tricampeón con la de otros grandes pilotos de la F1.

"¿Estrellas de la Fórmula 1? Solo tenemos una en la Fórmula 1 y esa es Lewis Hamilton. Michael Schumacher era un campeón, Fernando Alonso es un campeón y Hamilton es una estrella. El campeonato necesita más pilotos como Hamilton", afirmó Flavio para Sky Sports.