Echa de menos "el glamour y la magia" del pasado

Briatore: "Los pilotos siempre dicen lo mismo después del GP"

Jordi Angrill
04/04/2017 09:17

Flavio Briatore ha criticado con dureza la situación actual de la Fórmula 1. Después de varias temporadas con unos monoplazas menos ruidosos y con poca velocidad en las curvas, 2017 ha sido el primer paso para volver a recuperar la esencia del deporte. Los nuevos coches ya son un desafío absoluto para los pilotos, hasta el punto de que Pascal Wehrlein no podrá competir en China por su falta de preparación física después de la lesión que sufrió en la RoC en invierno. 

Aunque ya se comienza a discutir las bases de los nuevos motores que entrarán en la categoría en 2021, Briatore no está para nada satisfecho con la tecnología del deporte. "Los equipos se han vuelto locos con el dinero. Cuanto más dinero invierten en tecnología, más pierden los aficionados. La gente quiere ver a los pilotos luchando y no escuchar por la radio que tengan cuidado con la gasolina, los neumáticos...", afirmó en declaraciones para Sky Sports.

Los que más echa de menos Briatore son las disputas entre pilotos, tanto dentro como fuera de la pista; auténticas batallas psicológicas. En 2016 hubo momentos de clara tensión entre Max Vestappen y los pilotos de Ferrari, sobre todo en los Grandes Premios de Bélgica y México. "Antes, tenías controversias con Senna y Prost o Schumacher y Senna. Era un ambiente completamente diferente y los lunes, los aficionados discutían sobre las carreras. Ahora, los lunes no hay noticias. La noticia es que Lewis Hamilton ha ganado. Nada más".

Briatore cree que los pilotos actuales son inexpresivos y les falta personalidad, pues solo dicen lo que deben decir. "El glamour y la magia ya no existen. Ahora todo se ajusta y es estéril. Hoy en día, los pilotos dicen siempre lo mismo después de cada Gran Premio, aunque hayan terminado últimos. Que el equipo ha hecho un buen trabajo, hemos tenido la mala suerte o que la próxima carrera será mejor. Es siempre lo mismo", concluyó.