ADELANTO

Spyker retoma sus planes de fabricar su primer SUV

José Miguel Vinuesa
03/04/2017 20:08

En el año 2006 Spyker presentó en el Salón de Ginebra el prototipo de su primer SUV, el D12 Peking to Paris. Sin embargo, la bancarrota de la compañía echó al traste sus planes, pero ahora estos reviven.

Lo cierto es que Spyker se anticipó con su proyecto al florecimiento de los SUV y ahora quiere introducirse en un mercado en el que están casi todas las marcas. Así lo manifestaba Victor Muller, jefe de la compañía: "Hicimos parte del camino de la producción de lo que llamamos nuestro super-SUV, o SSUV, hace una década, antes de nuestros problemas y estábamos muy por delante de la explosión –de SUVs de lujo– en ese momento. El vehículo original se llamaba D12 Peking to París e iba a utilizar un motor Volkswagen W12, pero perdimos nuestra financiación antes de poder entregarlo y tuvimos que pagar los depósitos a más de 200 clientes. No fue una gran experiencia y tengo claro que nunca vamos a volver a hacerlo".

Pero la voluntad de crear un SUV para la marca holandesa no ha decrecido y están en el inicio del proyecto, pero esta vez, como reconocía el propio Muller, será híbrido, y motorizado por un Koeniggsegg V8, todo ello alrededor de una plataforma de aluminio de origen Lotus.

"Será un SUV híbrido avanzado y uno de los más bonitos de este tipo. Sueño con poder presentarlo en el Salón de Ginebra de 2018", ha añadido.

Justo desde el momento en el que empezó todo, Spyker pretende retomar un camino que quedó abruptamente cortado. El modelo puede ser de aspecto interesante, si sigue la estética de los coches holandeses hasta ahora. Otra marca de lujo que se suma al segmento de los SUV.

Si te interesa esta noticia