No se imagina a Mercedes por detrás

Briatore: "No comparto este optimismo alrededor de Ferrari"

Jordi Angrill
20/03/2017 08:48

Flavio Briatore es cauto sobre las sensaciones de esta pretemporada. Tras ocho jornadas de entrenamientos, Ferrari se erigió como uno de los equipos más competitivos y con una oportunidad real de plantar batalla a Mercedes en el GP de Australia. Sin embargo, los campeones alemanes no buscaron tiempos y recientemente se supo que no empujaron sus motores y tienen 70 caballos más por explotar.

Preguntado por el periodista italiano Leo Turrini, Briatore afirmó que no espera ver a Ferrari delante de Mercedes. "No comparto este optimismo alrededor de Ferrari. Entiendo el sentimiento después del test de Barcelona, pero dudo que los resultados sean fiables. Simplemente no puedo imaginar a Mercedes detrás con el margen de ventaja que han tenido hasta el final de noviembre. Creo que los alemanes se han estado escondiendo. Me conformaría con un campeonato más equilibrado, con competencia entre muchos nombres diferentes", aseguró el exdirector del equipo Renault. 

Briatore es una de las personas más cercanas a Bernie Ecclestone, quien fue destituido de su cargo como CEO de la Fórmula 1 tras la compra de Liberty Media. Flavio no está muy ilusionado con la llegada de los nuevos propietarios americanos. 

"No me entusiasma Liberty, que compró la Fórmula 1 pero quizá no sepa lo que ha comprado. Ellos quieren hacer de cada Gran Premio una Super Bowl, ¿pero de qué están hablando? ¿Cómo haces una Super Bowl en medio de las Ardenas o en Malasia entre el monzón y las serpientes?", concluyó.