DEFIENDE SU MARCHA

Vettel: "Cuando Alonso dejó Ferrari, estaba más lejos de la cima que en 2016"

Miguel A. Fernández
16/03/2017 21:18

El optimismo de Ferrari es palpable. Más aún si cabe después de confirmarse como equipo favorito tras los tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel están profundamente satisfechos con el nuevo monoplaza que la Scuderia les ha proporcionado para 2017. Ambos aseguran que el nuevo SF70-H es mucho mejor que el coche de 2016, y el alemán reitera que su único objetivo es el de volver a ser Campeón del Mundo.

Y entre tanto, Vettel ha comentado también la salida de Fernando Alonso del conjunto del Cavallino Rampante. Sorprendentemente defiende su decisión pese a que el asturiano no ha vuelto a encontrar la senda de las victorias en McLaren. Vettel sabe que la situación en 2014 –última temporada de Fernando con Ferrari–, era más complicada que la actual: "Hace tres años, cuando Alonso estaba en Ferrari, estaba más lejos de la cima que en 2016. Sin embargo, en la Fórmula 1 lo único que cuentan son los resultados", comentó el piloto alemán en declaraciones al portal web de su mismo país motorsport-total.com.

Además, ha reiterado que su único objetivo es el de ser Campeón: "Sí, si no, no saldría a correr. Lo que puedo decir es que el ambiente es genial y que todos trabajamos el uno por el otro. Los test te dan una idea sobre dónde estás, sólo se sabe después de tres o cuatro carreras".

Tan sólo restan 10 días para que los monoplazas vuelvan a competir en Melbourne, y Ferrari, aunque no quiera, tiene el cartel de favorito para aspirar a las primeras posiciones. Ahora sólo falta que los bólidos rojos cumplan con las expectativas.