Lideró la séptima jornada de test

Vettel: "El coche es mejor que el del año pasado, estoy contento con él"

Miguel A. Fernández
09/03/2017 19:13

Sin duda alguna, la sensación de la pretemporada. Ferrari, con la ley del silencio por bandera en lo que llevamos de pretemporada, ha conseguido meterse en el grupo de favoritos para esta temporada. Los de Maranello llevan una serie de test prácticamente inmaculada y hoy Vettel ha marcado el mejor tiempo visto hasta ahora, además de completar 156 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya. Pese a ello, el alemán ve a Mercedes todavía como favorito, pero está a gusto en su SF70-H y cree que es mucho mejor que el de la temporada pasada.

"El coche está mucho mejor que el año pasado debido a la naturaleza de la fórmula. Las cosas empiezan a cuadrar y me siento feliz en el coche, pero todavía es pronto", comentó tras la jornada del jueves en declaraciones recogidas por Sky Sports F1. "El equipo está trabajando muy duro y las experiencias del año pasado nos han ayudado a crecer como un equipo", apuntó.

Pese a confirmarse como uno de los mejores equipos en lo que va te tests, Vettel asegura que aún llevan algo de retraso en su programa: "Si nos fijamos en las hojas de tiempos al final del día, por supuesto, es importante estar en la zona de arriba, pero nuestro objetivo es simplemente completar nuestro programa. Estamos un poco atrasados ​​pero estamos avanzando", aseguró. "Ahora mismo, no importa dónde estemos aquí, ya que no obtienes puntos", dijo el alemán.

Además, volvió a confirmar que Mercedes es el equipo a batir, y que el resultado de los tests no son significativos en absoluto: "Mercedes sigue siendo muy rápido si nos fijamos en su ritmo a largo plazo. Ellos son a los que hay que vencer. Históricamente, mira lo lento que van en las pruebas antes de la temporada", afirmó.