BUENAS SENSACIONES, NO OBSTANTE, CON EL SF70-H

Vettel rompe el silencio de Ferrari: "Mercedes es el equipo a batir"

09/03/2017 15:21

Sebastian Vettel ha roto por fin el silencio que Ferrari mantenía con la prensa desde la pasada semana. El alemán ha reconocido que Mercedes es todavía el equipo a batir este 2017, a pesar del ritmo que ha demostrado la escudería en estos primeros días de tests de pretemporada.

Sebastian Vettel ha restado importancia al ritmo de Ferrari en la sesión matutina de este jueves, después de haber establecido una nueva vuelta rápida en los tests. El tetracampeón paró el cronómetro en 1'19"024 con los neumáticos ultrablandos en la parte final de sus 60 vueltas de esta mañana. Pero los más atentos pudieron observar cómo Vettel levantaba, lo que indica que Ferrari está siendo conservador.

"Creo que se podía ver esta mañana lo que intentábamos hacer, ir más rápido que el resto de la semana y que la semana pasada. Me siento bastante contento dentro del coche, pero aún son los primeros días. No importa aquí si miras los tiempos a una vuelta, necesitas observar más que eso y en ese aspecto, hay aún mucho trabajo que hacer. Necesitamos completar más vueltas, nos queda día y medio y espero que podamos realizar muchos giros esta tarde y tengamos más buenas sensaciones y ojalá que un buen final del test mañana", ha asegurado en declaraciones durante la hora de la comida, recopiladas por el portal web F1i.com.

A pesar de su rendimiento, Vettel subrayó el gran ritmo a tandas largas de Mercedes. "Está claro que son muy rápidos si observas sus tandas largas, creo que es el equipo a batir. No importa la posición en la que estemos ahora, estamos creciendo, necesitamos trabajar duro, sabemos que tenemos que mejorar y por eso creo que es importante no distraerse justo ahora", ha añadido para finalizar.