F1

DEFIENDE SU MARCHA

Vettel: "Cuando Alonso dejó Ferrari, estaba más lejos de la cima que en 2016"

El alemán se siente motivado para volver a proclamarse Campeón del Mundo
vettel-alonso-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
16 Mar 2017 - 21:18

El optimismo de Ferrari es palpable. Más aún si cabe después de confirmarse como equipo favorito tras los tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel están profundamente satisfechos con el nuevo monoplaza que la Scuderia les ha proporcionado para 2017. Ambos aseguran que el nuevo SF70-H es mucho mejor que el coche de 2016, y el alemán reitera que su único objetivo es el de volver a ser Campeón del Mundo.

Y entre tanto, Vettel ha comentado también la salida de Fernando Alonso del conjunto del Cavallino Rampante. Sorprendentemente defiende su decisión pese a que el asturiano no ha vuelto a encontrar la senda de las victorias en McLaren. Vettel sabe que la situación en 2014 –última temporada de Fernando con Ferrari–, era más complicada que la actual: "Hace tres años, cuando Alonso estaba en Ferrari, estaba más lejos de la cima que en 2016. Sin embargo, en la Fórmula 1 lo único que cuentan son los resultados", comentó el piloto alemán en declaraciones al portal web de su mismo país motorsport-total.com.

Además, ha reiterado que su único objetivo es el de ser Campeón: "Sí, si no, no saldría a correr. Lo que puedo decir es que el ambiente es genial y que todos trabajamos el uno por el otro. Los test te dan una idea sobre dónde estás, sólo se sabe después de tres o cuatro carreras".

Tan sólo restan 10 días para que los monoplazas vuelvan a competir en Melbourne, y Ferrari, aunque no quiera, tiene el cartel de favorito para aspirar a las primeras posiciones. Ahora sólo falta que los bólidos rojos cumplan con las expectativas.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
18 Mar 2017 - 12:40
Comment

lo de como termino ferrari con alonso, tiene varias lecturas y motivos, pero para no alargarse, una solo pincelada, el tunel del viento estaba mal calibrado y todas las piezas que venian de la fabrica no mejoraban la anterior, hasta que le pidieron el tunel a toyota, de ahi asta ahora solo se podia mejorar.

Default user picture
17 Mar 2017 - 01:44
Comment
#1 Grande Vettel y grande Alonso. Me encantaría verles juntos en Ferrari en 2018. Ver comentario
caramba que tremendo comentario hiciste, deberíamos darte una licencia por eso jeje, pero en serio, soy ferrarista y creo que alonso hiso lo mejor humanamente posible con lo que tuvo en sus manos en ese momento, de verdad que si Ferrari hace un coche con pintas de campeón me gustaría verlo ganar un campeonato con ellos, creo que se lo deben después de tantas charadas, pero en lo profundo dudo mucho que Vettel y Alonso compartan garaje, principalmente de parte de Alo porque no lo soporta mucho jejeje, pero ferrari tiene todos los ojos puestos encima, todos se pasan el calificativo de favoritos como si fuera una papa caliente, nadie quiere quedarse con esa palabra, y al final sale cuando venimos a ver Williams es quien da con la tecla y jugó más al despiste que todos jejeje, menuda suerte fuera la de bottas, saludos
17 Mar 2017 - 01:13
Comment

Completamente de acuerdo con Vettel, apenas este 2017 se ve a lo lejos una luz para FERRARI, lo de Alonso es de pena ajena.

17 Mar 2017 - 00:13
Comment

Grande Vettel y grande Alonso. Me encantaría verles juntos en Ferrari en 2018.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41