Empatiza con el asturiano

Webber: "Las banderas azules son un golpe en el estómago para Alonso"

06/04/2017 11:13

Los problemas que sufre Honda esta temporada no son ningún secreto. A pesar de que muchos auguraban una buena temporada para la alianza McLaren-Honda, nada más lejos de la realidad, el rendimiento del monoplaza es poco competitivo. Esto se pudo confirmar en Australia, donde Stoffel Vandoorne finalizó último y fue doblado en dos ocasiones por Sebastian Vettel.

En este contexto, Mark Webber ha afirmado que esta situación es terrible para un piloto como Fernando Alonso, que ha ganado carreras y campeonatos. "Es un golpe en el estómago para él cuando le muestran banderas azules durante la carrera. Es como echar sal en una herida para un chico de su nivel. Es terrible", ha señalado para Daily Express.

Para el australiano uno de los puntos flacos de la unión McLaren-Honda es la poca potencia del propulsor nipón. Según el expiloto esto afecta al piloto tanto mentalmente como en el momento en el que se apaga el semáforo de un Gran Premio, y esto se traduce en que aumenta la probabilidad de cometer errores.

"Si tienes menos potencia, a la hora de tomar la salida, sabes que vas a cometer más errores. Es muy difícil mentalmente cuando se tiene un agujero tan grande en el rendimiento con respecto al resto de competidores. Y aunque Fernando es capaz de hacer milagros, es totalmente frustrante para todos nosotros", ha concluido.