Zak Brown desmiente los rumores

McLaren descarta la posibilidad de construir su propio motor de F1

04/04/2017 12:22

A pesar del pobre rendimiento y la poca fiabilidad mostrada por la unidad de potencia de Honda en los primeros compases de la temporada, en el seno de McLaren han descartado cualquier posibilidad de diseñar su propio motor de Fórmula 1.

Si bien McLaren Automotive construye los motores para sus coches de calle y para los programas de carreras GT, Zak Brown rechazó cualquier tipo de especulación sobre un posible reemplazo inmediato de la unidad de potencia diseñada en Sakura.

"McLaren Automotive es una unidad de negocio diferente con algunos accionistas comunes con los que trabajamos muy de cerca. Su motor es un motor de McLaren, pero el equipo de F1 tiene un conjunto diferente de prioridades económicas y formas de ir a las carreras, de modo que no es una conversación que hemos tenido", aseguró Brown para Autosport.

"¿Qué podemos hacer en diez años? Quién sabe, pero eso no es una conversación [por ahora]. No somos un fabricante de motores, somos un equipo de carreras y un constructor de automóviles", agregó.

Además, el actual CEO de McLaren sabe que la única manera de salir de esta situación es con apoyo mutuo y comunicación, por lo que señala que las conversaciones que mantienen se centran siempre en buscar soluciones, sin tensión alguna.

"Estamos muy abiertos con Honda. Estamos trabajando con ellos en lo que es la mejor manera de ser competitivos tan pronto como sea posible, y luego en última instancia para volver a nuestra meta de ganar el campeonato del mundo juntos, por lo que no ha habido una tensión real en la relación. Todas nuestras conversaciones con ellos han sido sobre cómo salir de esta situación en la que estamos", explicó Zak.