Según Andrew Benson, periodista de la BBC

Honda puede quedarse sin potencia eléctrica en la recta de China

04/04/2017 08:14

La larguísima recta de atrás del circuito de Shanghái es una de las principales preocupaciones para McLaren de cara al Gran Premio del próximo fin de semana. ¿La razón? Según ha comentado el periodista de la BBC, Andrew Benson, en su perfil de Twitter, el propulsor nipón puede quedarse sin potencia eléctrica para completar el último tercio de la recta, lo que son unos 400 metros. Esto significa que, durante esos segundos, el motor Honda tendría en torno a 200 caballos menos que la unidad de potencia de Mercedes.

"Un pajarito me ha comentado que, según las simulaciones que baraja McLaren, el motor Honda se quedará sin despliegue de potencia en el último tercio de la recta de atrás", explica Benson en su tweet.

Como comentó este lunes Eric Boullier, jefe de equipo de los británicos, el GP de China será un desafío para los de Woking y puede sacar a la luz las principales debilidades del MCL32 al tratarse de un trazado bien distinto a Albert Park; sobre todo en cuanto a materia de potencia, por lo que el ritmo en carrera podría ser ínfimo en comparación a la primera prueba de la temporada en Australia.

Por otro lado, Fernando Alonso argumentó que espera poder completar la segunda prueba del año sin problemas; por lo que Honda cruza los dedos para que las vibraciones y los problemas en el motor de combustión no impidan que el español y Stoffel Vandoorne puedan ver la bandera a cuadros el domingo.