Realista ante el GP de China

Boullier: "Shanghái quizás exponga más las debilidades del paquete"

Santi Torres
03/04/2017 14:37

Eric Boullier no se esconde. El jefe de McLaren acepta la situación del equipo y no pone las expectativas muy altas para el Gran Premio de China de este próximo fin de semana. Australia pudo ser un espejismo por las características del circuito, o eso es lo que deja entrever el francés.

"Shanghái se conoce por ser un fin de semana impredecible por varias razones: el circuito es duro con la mecánica y los neumáticos y la meteorología suele ser mala", ha expuesto Boullier.

"Lo que si puedo predecir es que no vamos a tener tanta suerte con nuestro ritmo como en Australia. Shanghái es un circuito muy distinto al Albert Park. Es largo, rectas largas y probablemente exponga todas las debilidades de nuestro paquete, más de lo que lo hizo Albert Park. Pese a eso, vamos a afrontar la carrera como siempre y lo más importante será asegurar la fiabilidad con ambos coches antes de centrarnos en rendimiento puro", ha añadido.

Desde Honda son igual de pesimistas. Saben que la situación actual no es la que esperaban en 2016 y les toca trabajar duro para ir hacia arriba a nivel de fiabilidad y rendimiento. El máximo responsable de la marca nipona en F1, Yusuke Hasegawa, sabe que en China sufrirán.

"Esperamos que el Gran Premio de China sea un desafío más grande que Albert Park. La carrera es un poco un viaje a lo desconocido por las condiciones meteorológicas cambiantes, lo que afecta a la configuración y equilibrio del coche. La pista en sí pide mucho de la unidad de potencia en sus curvas de media-baja velocidad, así como en las rectas. Una vez más, vamos a trabajar en McLaren para dar lo mejor de nosotros y extraer el mejor rendimiento posible de nuestro conjunto. Es una temporada larga y queremos mejorar carrera a carrera", ha expresado para concluir Hasegawa.