2007

Alonso, sobre 2007: "El equipo no gestionó bien la situación"

12/08/2021 10:45

Fernando ha aclarado que no existió ningún tipo de problema entre Lewis Hamilton y él en 2007. El conflicto cree que lo generó el equipo al no gestionar bien la situación, en su opinión, aunque prefiere no señalar a nadie.

El bicampeón del mundo piensa que si alguien tuvo la culpa de que su asociación con Hamilton no tuviera éxito fue McLaren. Fernando ha hablado sobre la intensa rivalidad que tenía con Lewis ese año, aunque ha aclaro que fuera de pista no había problemas entre ellos.

El piloto español culpa a McLaren de lo ocurrido, aunque se niega a señalar a ninguna figura en concreto. Además, apunta que Hamilton y él quizás echaron de menos una figura de guía en esos años por parte del equipo.

Fernando fichó por McLaren como bicampeón del mundo en el año en el que el equipo decidió apostar por un debutante británico que llegó pisando fuerte.

"2007 fue una temporada muy importante para mí. Lewis llegó a la Fórmula 1 como un tsunami con todo su talento, sus habilidades y resultados, resultados inmediatos, fue intenso y también un reto para todos", ha compartido Fernando en declaraciones al canal de televisión británico Sky Sports F1.

"Si miro atrás y creo que Lewis pensará lo mismo, no tuvimos problemas entre nosotros, tuvimos una competición muy dura, pero justa. Sinceramente, creo y él lo pensará también, el equipo no gestionó la situación", ha añadido el español.

"No quiero culpar a Ron, no quiero culpar a ningún nombre en particular, pero como equipo y como gestión, éramos demasiado jóvenes, demasiado ambiciosos y nadie nos guió", ha expresado Alonso para cerrar.

Un gran duelo que tuvo una corta segunda parte el pasado domingo en Hungría, donde Fernando pudo aguantar al heptacampeón durante diez vueltas con una defensa de hierro.