F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Alonso: "Si hay un año para partir el trofeo en dos, es este"

El español considera merecedores del título a ambos pilotos
Alonso ha asegurado que Verstappen tuvo mucha suerte con el coche de seguridad
verstappen_hamilton_alonso_rueda_prensa_catar_2021_soymotor.jpg
95
14 Dic 2021 - 17:15

Fernando Alonso se suma a la indecisión sobre quién debe ser campeón del mundo en 2021. El piloto asturiano piensa que tanto Verstappen como Hamilton se merecen este año el título, pero la suerte se decantó a favor del neerlandés.

Tras 22 carreras, todo se decidió en la última vuelta, y fue Verstappen quien se coronó campeón. Sobre quién merece más el título se ha hablado mucho, sobre todo en redes sociales, y Fernando Alonso no ha quedado indiferente a ello. El piloto de Alpine cree que los dos son dignos del trofeo.

"Si tomas las 22 carreras, como dije el jueves, los dos merecen ser campeones del mundo. Si hay un año para partir el título en dos, debería ser este. Los dos han estado sensacionales", ha expresado Alonso al término de la carrera en Abu Dabi.

"Max ha estado fantástico, hoy tuvo suerte. Con el coche de seguridad, era campeón; sin él, lo era Lewis. Lo que ha pasado hoy es un golpe de suerte", ha añadido el asturiano.

Alonso, que sabe por lo que pasó Hamilton el domingo, le dio ánimos y le llenó de halagos. "Lewis ha estado a otro nivel. El Mercedes era el mejor coche, pero Bottas no ha sido segundo. Lewis ha puesto el rendimiento ahí. Me sabe mal que haya perdido el Mundial así", ha asegurado.

El de Alpine también cree que es bueno que Verstappen haya ganado el Mundial y que los aficionados celebren la novedad. "Lo nuevo es siempre más atractivo que lo viejo en términos de campeonato, lo ves en las gradas. Si Max gana tres o cuatro Mundiales, y llega otro chaval, él será la nueva gran atracción", ha detallado para terminar.

95 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Dic 2021 - 18:27
Comment

El justo campeón es el que fue el mejor piloto con el peor auto . Y ese fue Maximiliam .
Y Alonso lo sabe , otra cosa es que quiera quedar bien......

Espontaneo
15 Dic 2021 - 17:17
Comment

Con Masi, Verstappen ganó en la última carrera: sin Masi hubiese ganado el campeonato faltando varias carreras. Es cierto, Masi influyó xD

Espontaneo
15 Dic 2021 - 17:10
Comment
#87 @#76 Bla bla bla bla...! Contó con Massi para ser campeón basto y sobró....! Ver comentario
¿Tú no decías que Max fue el justo vencedor? Ya lo veía yo raro, con lo mal perdedor que eres y lo llorón. La cabra tira hacia el monte xD
Default user picture
15 Dic 2021 - 16:37
Comment
#87 @#76 Bla bla bla bla...! Contó con Massi para ser campeón basto y sobró....! Ver comentario
Algún argumento en tu lloradera?
15 Dic 2021 - 13:47
Comment

Da igual que Hamilton no ganase el mundial, es el mejor de todos los tiempos y ahora demuestra clase y humildad. Amo a mi negro hermoso.

Default user picture
15 Dic 2021 - 11:11
Comment
#67 @#43 No todo es adelantar en este deporte, también hay que saber gestionar los fines de semana, las ... Ver comentario
Yo estaba hablando de esta temporada. Este 2021 he visto conducir mejor a Verstappen que a Hamilton. Todos hemos comentado las frenadas espectaculares que ha realizado para adelantar a Hamilton en varias ocasiones, a Bottas y a otros....
15 Dic 2021 - 09:59
Comment

Tu vas al ritmo que vas bien y el equipo te dice en función de lo que ve y de la estrategia que mantengas, aflojes o aprietes. No es fallo de Max, sería fallo si llevando 30 segundos sigues apretando, pero llevando 4 segundos es lo correcto seguir tu ritmo.

15 Dic 2021 - 09:10
Comment
#90 @#88 en Bakú le advirtieron desde el muro que iba demasiado rápido reiteradas veces, que no hacía ... Ver comentario
Es el equipo el que te manda cambiar ruedas en todo caso será fallo del equipo. Y en el momento de pinchar llevaba 4 segundos a perez y 5 a hamilton. A ver si te parece que con esa distancia puedes aflojar, no os inventéis cosas.
Default user picture
15 Dic 2021 - 07:56
Comment
#88 @#78 por favor no hay que inventarse cosas, en bakú Max no llevó al límite nada y en monza no fue ... Ver comentario
en Bakú le advirtieron desde el muro que iba demasiado rápido reiteradas veces, que no hacía falta marcar la vuelta rápida en cada giro. Además de eso, aguantó demasiadas vueltas con las mismas gomas (33), mientras Stroll pinchaba vueltas antes con un neumático de 29 vueltas. Eso no es mala suerte, es una mala gestión de tu superioridad. Fue su mayor error de la temporada y menos mal que Hamilton le hizo un favor comiéndose la curva uno en la 2ª salida, quedando el 15º.
15 Dic 2021 - 07:13
Comment
#87 @#76 Bla bla bla bla...! Contó con Massi para ser campeón basto y sobró....! Ver comentario
no te quedes solo con la última carrera, en general ha sido mejor Max y encima ha tenido mucha más mala suerte, por eso es campeón y debería haberlo sido por más diferencia lo que pasa es que el disgusto os impide reconocerlo.
15 Dic 2021 - 07:08
Comment
#78 @#70 Creo que en algún momento te perdiste en mi comentario. Yo en ningún momento he negado que Ve ... Ver comentario
por favor no hay que inventarse cosas, en bakú Max no llevó al límite nada y en monza no fue error de estrategia, fue un fallo en el pit stop más largo de lo normal, que no tiene nada que ver con la estrategia.
15 Dic 2021 - 04:38
Comment
#76 @#70 Cuando dije superior, es por muchas cosas que mencione, que son independientes al coche. Versta ... Ver comentario
Bla bla bla bla...! Contó con Massi para ser campeón basto y sobró....!
SeiyaSagitario
15 Dic 2021 - 01:42
Comment

la suerte se equilibra por imola, baku, silverstone, hungria

Default user picture
PELOTUDO
15 Dic 2021 - 00:31
Comment
#74 @#72 El mundial la perdió Verstapen en Silverstone y en Hungría. Pero el azar se la entregó en Ab ... Ver comentario
SILVERSTONE.¿ Alguien se imagina a Sainz enseñándole el culo del coche a Hamilton , JUGÁNDOSELA Con el mulato ( sucio como el que más) de esa manera:? SILVERSTONE:¿ Alguien se imagina a Hamilton haciéndole a Alonso lo que le hizo a Verstapen.?...NI BORRACHO se lo hace... / HUNGRÍA: Choque "Made in Verstapen" y se acabó la carrera...El típico choque del holandés: " Aparta que voy yo". ¿Alguien se imagina a Alonso y a Sainz chocando de esa manera y arruinando la carrera , con el mundial en juego?
15 Dic 2021 - 00:22
Comment

Sigo diciendo que éste no es Alonso . Nunca ha sido tan políticamente correcto . Pero tenemos un inminente cambio en la poltrona y nueva normativa . Hay que ser sutiles para que la maFIA no te ponga la X antes de empezar .
De ahí también el cambio de Vettel y su transformación en el mutante verde (risas)

Default user picture
15 Dic 2021 - 00:19
Comment
#77 @#76 Totalmente. Los dos , tanto Verstapen como Hamilton tuvieron fallos y estuvieron parejos. Ver comentario
No mencioné ningún fallo de Verstappen. Que leiste?
Default user picture
15 Dic 2021 - 00:18
Comment
#78 @#70 Creo que en algún momento te perdiste en mi comentario. Yo en ningún momento he negado que Ve ... Ver comentario
Bueno estamos de acuerdo en mas puntos que en los que no, simplemente yo veo que en el promedio de la temporada Verstappen tuvo un nivel conductivo superior, ni tuvo un bajón (lo de Hamilton en Monaco no fue solo la estrategia del equipo) ni cometió errores donde el único factor fue el, excepto quizás la clasificación de Arabia que ya sabemos que lo indujo. Bueno, en Imola también tuvo un pequeño desliz, pero salvo ese, me cuesta encontrar.
Default user picture
PELOTUDO
15 Dic 2021 - 00:10
Comment
#80 @#69 No estoy de acuerdo con lo de agresividad/juventud. Mira el exterior que le hizo Alonso a Gasly ... Ver comentario
Alonso ha dado momentos y carreras como la de Qatar , excepcionales. Que solo él puede dar. Lo que me falta verle es la absoluta REGULARIDAD en TODAS las carreras , esa cualidad que Alonso siempre ha tenido y que le ha distinguido en toda su carrera como el mejor. ¿ Lo mantiene? Lo veremos el 2022.
Default user picture
piFIA
15 Dic 2021 - 00:03
Comment
#69 @#67 esque estan etapas de sus carreras muy diferentes Ham también era un loco en mcl que se tiraba ... Ver comentario
No estoy de acuerdo con lo de agresividad/juventud. Mira el exterior que le hizo Alonso a Gasly en la salida de Qatar; ahi no se tira cualquiera, y mucho menos lo consigue como hizo el asturiano. Si eso no es agresividad...
Default user picture
PELOTUDO
14 Dic 2021 - 23:53
Comment
#77 @#76 Totalmente. Los dos , tanto Verstapen como Hamilton tuvieron fallos y estuvieron parejos. Ver comentario
Por eso digo que tanto Alonso como Sainz , con el entreno necesario con el RB, hubieran ganado este mundial para el austríaco.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

8
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00