F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Alonso, séptimo en una sprint divertida: "Para mí fue una maratón"

Otra salida del español para recordar: ganó seis posiciones, de 11º a quinto
Su enfoque de máximo ataque al principio le condenó a una carrera de defensa
fernando-alonso-clasfiicacion-sprint-silverstone-2021-soymotor.jpg
2
17 Jul 2021 - 18:46

Fernando Alonso ha vuelto a hacer magia hoy en la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1. El español ha firmado una salida de las suyas, en la que ha ganado seis posiciones, de 11º a quinto. Lamentablemente después la velocidad punta del Alpine y el desgaste de los neumáticos le hizo caer tras los McLaren, pero pudo cruzar la meta en séptima posición, un puesto que duda que hubiera podido haber conseguido en un sábado normal.

La llegada de la clasificación al sprint a la Fórmula 1 han sido buenas noticias para Fernando Alonso. Si al español le gustan las salidas, este fin de semana tiene no sólo una, sino dos. El bicampeón del mundo ha vuelto a demostrar lo bien que se le dan las arrancadas en unos primeros metros para enmarcar.

Tras las primeras curvas ya estaba quinto y fuera de posición, aguantó todo lo que pudo los ataques de los McLaren hasta que fue imposible mantenerlos atrás por más tiempo.

"Ha sido una salida muy agresiva, de 11º a quinto y luego ya estábamos fuera de nuestra posición. Éramos demasiado lentos y hubo que dejar pasar a McLaren y concentrarse en Vettel. Para mí fue una maratón. No acababa esta carrera de tanto defenderse. En una crono normal saldríamos en 11º lugar", ha destacado Fernando.

Fernando destaca lo bien que le ha venido que la distancia de carrera fuera un tercio de la habitual, ya que eso le ha permitido mejorar una posición de salida que de otro modo cree que sería la 11ª.

"Tenemos poca energía. En estos circuitos largos sufrimos muchísimo. En las rectas no nos podemos defender, es casi más eficaz dejarse pasar pronto porque acabas en un bucle", ha continuado.

Fernando destaca que uno de los puntos que le ha permitido atacar al máximo en las salidas es su confianza, algo que ya ha notado en varios eventos. Así, se ha podido aprovechar de esta clasificación al sprint, que él se ha tomado la licencia de llamar personalmente "Q4".

"Llevan frenando bastante pronto en muchas carreras. En Bakú adelanté a Carlos y a Gasly por el interior. Tenemos mas confianza en la primera curva que nuestros rivales. Solemos aprovecharlo más. En las primeras curvas hubo bastante acción. Luego estuvimos bastante fuera de posición y los rojos tenían bastante degradación", ha comentado.

"De cara a mañana recuperamos posición en esta Q4, como la llamo yo", ha subrayado.

El asturiano es sincero y comparte que no sabía qué esperar antes de la salida, por su mala experiencia en las últimas carreras con rivales adelantándole por fuera. Sin embargo, en la de hoy destaca el cumplimiento de la normativa que ha habido en general.

"Tenía intención de salirme por fuera porque todo el mundo se sale por fuera. Iba a adelantar por fuera, que es lo que me han hecho a mí, pero al final no ha hecho falta", ha agregado Fernando para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jul 2021 - 21:04
Comment

Lo previsto... está todo twitter e instagram alucinando con Alonso...
Y en este foro pues se habla de los blandos, de lo buenisimo coche que es el Alpine, de que es normal, de que Kimi lo hizo mejor...
Lo de este foro es una realidad paralela, yo por eso ya no comento mucho.
Es un nido de desquiciaos que es para flipar....
Estos son los "entendidos" les ponen el sol delante y lo confunden con una bombilla.
Estos son los usuarios mas frecuentes, osea los mas desquiciaos.
A todo le ponen un pero y entierran el tema.
Saludoss.

SeiyaSagitario
17 Jul 2021 - 20:29
Comment

Alpine tiene trabajo , sino Alonso no podrá materializar en puntos éstas salidas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41