WEC

Alonso: "Este fin de semana el centro del motor es Sebring"

14/03/2019 11:49

Fernando Alonso asegura que el epicentro del mundo del motor estará este fin de semana en el circuito de Sebring, no en el circuito del Albert Park, sede del Gran Premio inaugural de la temporada 2019 de Fórmula 1.

Alonso afronta su primer Gran Premio alejado de la categoría reina del automovilismo. El piloto asturiano estará en Estados Unidos para competir en las 1000 Millas de Sebring, que compartirán escenario y fechas con las icónicas 12 Horas de Sebring del IMSA.

El dos veces campeón del mundo explica que sigue el Gran Circo con la "curiosidad típica de cualquier aficionado", pero que no siente especial dolor por no estar presente en el paddock de Melbourne.

"Tengo más la curiosidad típica de cualquier aficionado –de Fórmula 1– de ver cómo irán las cosas, cuál es el orden real de los equipos. Pero, aparte de eso, no tengo tanta morriña o ganas de estar allí o no perderme detalle", explica en declaraciones al diario As.

"Estoy aquí, hay 200.000 personas, cientos de pilotos, cientos de equipos, 16.000 neumáticos… El centro del mundo del motor este fin de semana es Sebring, sin duda, así que estoy donde quiero estar".

Alonso ha participado esta última madrugada en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que han terminado con doblete de Toyota. Esta próxima noche participará en los últimos entrenamientos y la clasificación, y el viernes en la carrera.

Circunstancias del momento, explica que la salida del GP de Australia le pillará en el aeropuerto de Milán. Reconoce que el Gran Circo permanece como la cúspide del automovilismo, pero señala que no es oro todo lo que reluce.

"Sigue siendo la categoría más alta y lo digo desde que anuncié que no correría en 2019. No corro allí porque tengo retos mucho más grandes que los que la Fórmula 1 me puede ofrecer hoy en día".

"Allí tienen problemas con los promotores de los circuitos, con los derechos de televisión, los equipos… La Fórmula 1 de hoy tiene cosas muy buenas a ofrecer, pero otras no son tan buenas".

"Hay otras categorías del motor que tienen cosas buenas que ofrecer y otras no tan buenas, pero ahora mismo en mi carrera tengo objetivos mucho más grandes que la Fórmula 1".

El asturiano también se ha pronunciado sobre el inminente debut de Carlos Sainz con su antiguo equipo.

"Hay que ser cautos al principio, porque no se sabe dónde están los equipos. Es la duda que tengo como cualquier aficionado. Antes la tenía como piloto, ahora la tengo desde fuera, pero con especial interés con Carlos y McLaren. Espero que lo hagan bien. Las sensaciones fueron buenas en los test. Sin duda el coche es mejor que el del año pasado, pero todos los equipos mejoran y hay que ver dónde están".