F1

WEC

Alonso: "Este fin de semana el centro del motor es Sebring"

El asturiano está a las puertas de las 1000 Millas de Sebring con Toyota
Explica que sigue la Fórmula 1 "con la curiosidad típica de cualquier fan"
Le desea suerte a Carlos Sainz, pero pide cautela en el arranque del campeonato
alonso-toyota-sebring-australia-2019-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz
76
14 Mar 2019 - 11:49

Fernando Alonso asegura que el epicentro del mundo del motor estará este fin de semana en el circuito de Sebring, no en el circuito del Albert Park, sede del Gran Premio inaugural de la temporada 2019 de Fórmula 1.

Alonso afronta su primer Gran Premio alejado de la categoría reina del automovilismo. El piloto asturiano estará en Estados Unidos para competir en las 1000 Millas de Sebring, que compartirán escenario y fechas con las icónicas 12 Horas de Sebring del IMSA.

El dos veces campeón del mundo explica que sigue el Gran Circo con la "curiosidad típica de cualquier aficionado", pero que no siente especial dolor por no estar presente en el paddock de Melbourne.

"Tengo más la curiosidad típica de cualquier aficionado –de Fórmula 1– de ver cómo irán las cosas, cuál es el orden real de los equipos. Pero, aparte de eso, no tengo tanta morriña o ganas de estar allí o no perderme detalle", explica en declaraciones al diario As.

"Estoy aquí, hay 200.000 personas, cientos de pilotos, cientos de equipos, 16.000 neumáticos… El centro del mundo del motor este fin de semana es Sebring, sin duda, así que estoy donde quiero estar".

Alonso ha participado esta última madrugada en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que han terminado con doblete de Toyota. Esta próxima noche participará en los últimos entrenamientos y la clasificación, y el viernes en la carrera.

Circunstancias del momento, explica que la salida del GP de Australia le pillará en el aeropuerto de Milán. Reconoce que el Gran Circo permanece como la cúspide del automovilismo, pero señala que no es oro todo lo que reluce.

"Sigue siendo la categoría más alta y lo digo desde que anuncié que no correría en 2019. No corro allí porque tengo retos mucho más grandes que los que la Fórmula 1 me puede ofrecer hoy en día".

"Allí tienen problemas con los promotores de los circuitos, con los derechos de televisión, los equipos… La Fórmula 1 de hoy tiene cosas muy buenas a ofrecer, pero otras no son tan buenas".

"Hay otras categorías del motor que tienen cosas buenas que ofrecer y otras no tan buenas, pero ahora mismo en mi carrera tengo objetivos mucho más grandes que la Fórmula 1".

El asturiano también se ha pronunciado sobre el inminente debut de Carlos Sainz con su antiguo equipo.

"Hay que ser cautos al principio, porque no se sabe dónde están los equipos. Es la duda que tengo como cualquier aficionado. Antes la tenía como piloto, ahora la tengo desde fuera, pero con especial interés con Carlos y McLaren. Espero que lo hagan bien. Las sensaciones fueron buenas en los test. Sin duda el coche es mejor que el del año pasado, pero todos los equipos mejoran y hay que ver dónde están".

Fernando Alonso
McLaren
76 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2019 - 09:18
Comment
#82 @#80 con los ignorantes solo se pierde el tiempo por eso paso.... Ver comentario
30k kimoa jajsjs tu no eres ignorante eres tonto
15 Mar 2019 - 00:23
Comment
#80 @#75 Que pasas?jajaja pero si no sabes ni contar jajaja sigue con lo de Kimoa,ni argumentos ni nada ... Ver comentario
con los ignorantes solo se pierde el tiempo por eso paso....
15 Mar 2019 - 00:21
Comment
#76 @#72 @#72 Alonso no es el ombligo del mundo, que a él no le ofrecieran un asiento en los equipos im ... Ver comentario
Que aprendas a leer primero hombre!!! El mismo dice que la F1 es lo mejor pero que no tiene opciones ahi....lee TODA la noticia y luego hablas....no seas tan ignorante como gv27 jajaja 30 kilos por kimoa no puedo parar de descojonarme vaya trolaco el tio jajaja
15 Mar 2019 - 00:18
Comment
#75 Jajajajajajajaajajajajajajajajaajjaajajajaja entre el centro del Motor, Lo mejor esta por venir, me ... Ver comentario
Que pasas?jajaja pero si no sabes ni contar jajaja sigue con lo de Kimoa,ni argumentos ni nada jajaja 30k kimoa jajaja
Default user picture
15 Mar 2019 - 00:05
Comment

Lo que queda claro es que alonso si es asi estaba cobrando poco mas de la mitad que vettel y hamilton y en un auto que se arrastraba.... Bastante poco el cache del supuesto "mejor piloto de la historia"

14 Mar 2019 - 23:47
Comment
#21 @#14 Te ilustro brevemente. El legendario Circuito Internacional de Sebring es la pista de carreras ... Ver comentario
no sé de dónde sacas esos datos, imagino que del mundo paralelo, las más prestigiosas en resistencia son Lemans, Daytona y SPA, ninguna de las 3 ni por asomo les llega a un GP legendario de F1. Esa es la cruel verdad. Ahora bien, que hacen en este sitio de F1 opinando si la moda ahora es el wec....
14 Mar 2019 - 23:27
Comment
#73 @#71 q kimoa pagaba el sueldo de Alonso? jajajajjaa dios mio está visto q puede opinar cualquiera p ... Ver comentario
pues así mismo lo expuse en su momento y nadie lo creía, hoy el tiempo habla por mi y veo que hasta repites mis palabras, MCL le cambió el asiento por las pegatinas de kimoa por todo el coche. Lo bueno de todo esto es que así podían firmar cualquier cosa por los millones que sean y seguian con la farsa de que era el que más ganaba en F1 y luego ese sueldo se iba en stickers por toooodo el coche y quedaban en tablas MCL y Alonso.
14 Mar 2019 - 23:22
Comment
#72 @#70 Sabes leer?Alonso dice que la F1 es lo mas pero que no le ofrece un coche ganador. No le apete ... Ver comentario
#72 @#70 Sabes leer?Alonso dice que la F1 es lo mas pero que no le ofrece un coche ganador. No le apete ... Ver comentario
Alonso no es el ombligo del mundo, que a él no le ofrecieran un asiento en los equipos importantes no significa que el mundo motor va a estar en Sebring y no en Australia, él va a estar en Sebring con el wec por qué no puede estar en F1 Australia en un equipo top, esa es su dura realidad no como el lo pinta que lo más importante es donde él está, o donde el puede ganar este fin de semana.
14 Mar 2019 - 23:16
Comment
Jajajajajajajaajajajajajajajajaajjaajajajaja entre el centro del Motor, Lo mejor esta por venir, me divierto, he rechazado el 60% de las propuestas, todos los equipos han hablado conmigo, gp2 engine jajaja jaja esta el primer capítulo de las memorias le pondremos GP2 driver
#65 @#58 Te lo explico despacito.... Alonso cobraba 30 kilos en McLaren. Imagina que dada la mala situ ... Ver comentario
paso....
14 Mar 2019 - 23:03
Comment
#73 @#71 q kimoa pagaba el sueldo de Alonso? jajajajjaa dios mio está visto q puede opinar cualquiera p ... Ver comentario
Los antis cada vez tienen menos nivel y menos verguenza,ya no saben ni lo que inventar. Saludos compa
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45