GP AUSTRALIA F1 2019

Sainz: "Hemos hecho los deberes, estamos mejor preparados que otros años"

14/03/2019 10:41

Carlos Sainz llega a Australia con mucha ganas de participar en su primera carrera con McLaren. Desde su debut con el equipo en los test de Abu Dabi, el español ha esperado este momento. Asegura que lo afronta con ilusión y con los deberes hechos, pero sin expectativas. Misma actitud realista y trabajadora que en los entrenamientos invernales.

Sainz sostiene que es conveniente adoptar una actitud prudente y esperar. El rendimiento real del MCL34 es una incógnita, pero espera tener una idea más clara después de los entrenamientos libres del viernes.

"Las expectativas son bajas en el equipo. Queremos mantener nuestras expectativas bajo control, como ya se ha visto durante todo el invierno. No sabemos dónde estamos, pero sabemos que hemos hecho nuestros deberes y que estamos mejor preparados que en otros años. No conocemos de verdad nuestro rendimiento. Empezaremos a saber dónde está el coche después de los Libres 2 de mañana, entonces veremos qué podemos hacer".

Ese enfoque no le impide saborear el hecho de hallarse a las puertas de su debut en competición con McLaren, todo un histórico de la Fórmula 1.

"Me siento muy bien. Estoy muy contento de estar por fin en mi primer Gran Premio con Mclaren después de una espera tan larga. He esperado este debut con el equipo desde el test de Abu Dabi. Estamos muy preparados. Creo que hemos hecho nuestros deberes, que estamos preparados para competir. Ahora es cuestión de que pasen las horas y que llegue el momento de subirnos al coche".

El piloto madrileño también se ha pronunciado sobre el fallecimiento de Charlie Whiting, del que ha destacado la buena relación que sostenían.

"Para mí, es un comienzo –de temporada– muy triste a título personal. Con Charlie tenía una relación muy buena. Pasaba mucho tiempo con él fuera de las reuniones y detrás de las cámaras. Me he quedado en shock cuando me he enterado de la noticia. Me he quedado muy triste".

"Charlie era una de esas personas que siempre estaban ahí para hablar. Me vino a ver en mi primer año en la Fórmula 1 para decirme lo bien que lo estábamos haciendo, pero también para señalarme que tendría que controlarme un poco en otras áreas. Disfrutaba de su presencia y de esos momentos. Lo voy a echar mucho de menos".