Q3 para el asturiano en Suzuka

Alonso: "Salgo último, pero quería hacer una buena clasificación"

07/10/2017 09:30

La clasificación del GP de Japón fue quizá mejor de lo esperado para un Fernando Alonso, que lejos de ni siquiera salir –porque sabía que saldría último mañana por la sanción de 35 posiciones– luchó y consiguió un pase para entrar en Q3, donde finalmente no pudo superar la 10º posición.

"Sabíamos que mañana íbamos a salir últimos de todas formas, pero queríamos hacer una buena clasificación aquí, delante de todos los aficionados de Honda. Hemos intentado hacer todo lo posible. Solo hemos podido ser décimos, estamos en la Q3 por los pelos. Contentos por una parte, pero la carrera de mañana será complicada. Tanto Carlos -Sainz- como yo tenemos que aguantarnos ahí, porque yendo detrás de todos los coches será bastante complicado", ha citado Alonso al bajarse del coche delante de los micrófonos de Movistar+ F1.

"Al final -Vandoorne- sale en la posición que nos toca, que es la décima. Yo me voy para atrás y él además tiene neumáticos nuevos, así que la jugada ha salido bastante bien", agregó.

Sobre la estrategia de carrera, que puede ser a una o dos paradas, Alonso reconoce que no saben exactamente qué harán dado que los Libres 2 fueron sobre mojado y nadie tiene muchos datos de tanda larga o de ritmo de carrera. Sin embargo, buscarán algo diferente al resto para no rodar todo el tiempo en aire sucio durante la carrera.

"La verdad es que vamos un poco a ciegas, en la carrera. Casi todos los equipos estamos igual. Al no haber hecho los Libres 2, no tenemos información sobre las tandas largas. Pero conocemos bien estos neumáticos, conocemos su comportamiento, y para nosotros lo complicado será ir detrás de 18 ó 19 coches con todo el aire turbulento, tener que cambiar estrategias o hacer algo diferente para aprovechar las vueltas sin tráfico para ganar posición. Una cosa es decirlo, otra hacerlo. Se plantea una carrera bastante complicada", ha reconocido el asturiano.

Alonso tiene esas 35 posiciones de sanción por los cambios que McLaren-Honda se vio obligado a hacer durante la noche en el monoplaza número 14, estrenando incluso la 10º pieza de algunos de los componentes de la unidad de potencia, y Alonso confirma que ha sido un contratiempo que Honda quería evitar en su GP 'de casa'.

"El equipo ha trabajado toda la noche y esta mañana me han dicho que teníamos que cambiar el motor. No estaba planeado. El motor sólo había hecho la carrera de Malasia, porque en Singapur tuve el accidente de la primera curva. Cambia los planes, pero es lo que toca y no queda otra que remontar", ha concluido Alonso.