Nueva unidad de potencia

Alonso, con 35 posiciones de sanción en el GP de Japón

07/10/2017 05:02

Fernando Alonso recibirá 35 posiciones de penalización para la parrilla de salida del GP de Japón, después de sustituir numerosos componentes de su unidad de potencia.

Después de la segunda sesión de entrenamientos libres, los ingenieros de Honda detectaron un problema hidráulico en el motor de combustión interna de Alonso.

El equipo ha tomado la prudente decisión de instalar un nuevo tren motriz para lo que resta de fin de semana. Por tanto, usará el octavo motor del año, el octavo MGU-K, décimo MGU-H, décimo turbocompresor, séptima batería y sexta centralita electrónica.

El nuevo V6 Turbo de Fernando se corresponde con la especificación 3.7.

McLaren ha roto el toque de queda para que el monoplaza estuviera listo a tiempo para la tercera sesión de entrenamientos libres.

Fernando ha agradecido el esfuerzo de su equipo con el siguiente mensaje en redes sociales: "Mala suerte. Anoche tuve un cambio de motor inesperado, cambio que volverá a comprometer el Gran premio, pero los chicos del coche 14º han hecho un gran esfuerzo colectivo. Han trabajado toda la noche para que mi coche estuviera preparado. Lo intentaré. Gracias".

Huelga recordar que Alonso no es el único piloto con penalización en el GP de Japón. El español Carlos Sainz arrastra 20 posiciones por estrenar el quinto motor de combustión y el sexto MGU-H.