PARA LA TEMPORADA 2018

Verstappen espera la llegada del 'modo mágico' de Renault

Miguel A. Fernández
06/10/2017 19:37

Durante la jornada del jueves Cyril Abiteboul, director general de Renault, confirmó que el fabricante francés ya trabaja en un "modo mágico" de clasificación que trate de ponerle a la altura de Mercedes la próxima temporada. Desde Renault saben que su motor es competitivo en carrera, pero también saben admitir que les falta un plus –grande– en las tandas de clasificación. Y a Max Verstappen le encantaría contar con ese empujón extra para tratar de pelear por las Poles.

"Si lo tuviéramos, no tendría que haber adelantado a Lewis en Malasia por ejemplo. Para algunos circuitos como Mónaco es muy importante tener algo de ese estilo. Veremos, pero espero que sí", aseguró el piloto holandés en Suzuka en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Verstappen ha finalizado sexto en la primera jornada de entrenamientos libres, mientras que en la segunda ni siquiera ha rodado por la gran cantidad de agua que cayó sobre el asfalto japonés. Max está totalmente recuperado de la gripe que le afectó tras su victoria en Sepang, y que incluso sintió antes de comenzar la carrera.

"No me encontraba bien al inicio de la carrera. Después la cosa fue a peor y a peor", comenta un Versatppen que ni siquiera celebró su segunda victoria en F1 más allá del protocolario baño de champagne en el podio. "En los días siguientes me lo tomé con calma. Ahora me siento bien de nuevo", apuntó para finalizar.