GP DE SINGAPUR F1 2022

Alonso saldrá quinto: "No estamos tan lejos del podio, ¿por qué no soñar?"

01/10/2022 17:10

Fernando Alonso está muy contento con su clasificación en Singapur. El español ha sido quinto e invita a soñar con el podio, pues siempre pasan muchas cosas por las calles de Marina Bay. No ha sido un sábado nada fácil, pero lo ha salvado con un muy buen resultado para Alpine y mañana el objetivo será mantenerse por delante de McLaren.

Alonso remarca que es increíble haberse metido entre los cinco primeros por méritos propios en Singapur. El asturiano reconoce que no ha sido un día nada sencillo, especialmente en el momento en el que había que montar los neumáticos de seco en la Q3. Era una clasificación en la que era fácil fallar, pero han estado muy acertados y se han llevado un premio que les invita a soñar con el podio.

"Estoy muy satisfecho, clasificar entre los cinco primeros es increíble, pero no ha sido fácil pilotar aquí. Hay que intuir un poco el agarre, sobre todo en la Q3, cuando montamos los neumáticos de seco, cometer errores es fácil y sacar el máximo todo lo contrario. Clasificación complicada, pero la hemos salvado", ha reconocido Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Con Max detrás es cómo salir sexto en vez de quinto, pero habrá que ver lo que pasa mañana. Siempre hay accidentes y pasan cosas en este circuito. No estamos tan lejos del podio, así que por qué no soñar", ha añadido.

En lo que a los intereses de Alpine respecta, Alonso tiene claro que su estrategia tendrá como base cubrirse de los ataques que les tirará McLaren. Lo positivo es que ambos equipos compartirán la tercera y novena fila de la parrilla mañana, por lo que se anticipan luchas igualadas tanto por delante como por detrás.

"Estamos los dos compañeros de equipo marcando a los dos rivales. Yo estoy quinto con Lando sexto y Ricciardo y Ocon están detrás, aunque no sé quién más tenemos justo detrás nuestro, ojalá acabemos entre los cinco primeros mañana también. Intentaremos hacer una estrategia para cubrir a los McLaren y acabar delante de ellos", ha comentado Fernando para finalizar.