F1

GP DE PAISES BAJOS F1 2022

Alonso saldrá decimotercero: "No hemos podido mostrar el potencial del coche"

El asturiano se ha encontrado con tráfico en la Q2
Considera que podía haber clasificado sexto
alonso_zandvoort_2022_soymotor.com_.jpg
5
03 Sep 2022 - 18:14

Fernando Alonso no ha podido completar la clasificación deseada en Zandvoort. El asturiano se ha encontrado tráfico al final de la Q2 lo que le ha impedido cerrar su vuelta, pero confía en hacer una buena carrera mañana. 

Alonso partirá mañana desde la decimotercera posición. En Q2, Sergio Pérez ha entorpecido la última vuelta cronometrada del español, que no ha podido mejorar y se ha quedado fuera de Q3

"Por desgracia, hoy no ha sido nuestro día. Ha sido el tráfico en la Q2 lo que nos ha costado pasar a la Q3, ya que éramos medio segundo más rápidos y podríamos haber estado en la sexta posición", ha explicado el piloto de Alpine tras la clasificación.

El asturiano asegura que el coche tiene más potencial del demostrado en la clasificación —donde su compañero de equipo tampoco ha entrado en Q3 y saldrá decimosegundo— y confía en conseguir un buen resultado mañana. 

"No hemos podido mostrar el verdadero potencial del coche, pero estas cosas pueden pasar en una pista tan estrecha como Zandvoort ", ha señalado.

"A ver si mañana podemos aprovechar el ritmo del coche y tener un mejor resultado en la carrera", ha comentado.

"No es fácil adelantar aquí, como vimos el año pasado, pero presionaremos para sumar tantos puntos como sea posible", ha indicado.

Desde Alpine aseguran que la clasificación ha sido decepcionante, pero espera revertir mañana la situación. "Ha sido una clasificación decepcionante para el equipo hoy, tenemos trabajo que hacer, pero estoy seguro de que podemos recuperarnos y sumar puntos mañana", ha expresado Alan Permane, director deportivo de Alpine. 

"Con la zona de DRS modificada este año, debería ser posible adelantar. Trabajaremos duro de aquí a la carrera para identificar la mejor estrategia", ha apuntado para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2022 - 09:28
Comment
#4 Ahora es culpa del tráfico, y el error en la curva? se le olvidó decirlo? Ver comentario
Al estar Pérez en la línea de carrera, Alonso se vio obligado a trazar distinto y por una zona sucia. Es tan evidente, que parece mentira tener que explicarlo.
Default user picture
04 Sep 2022 - 09:07
Comment

Ahora es culpa del tráfico, y el error en la curva? se le olvidó decirlo?

03 Sep 2022 - 23:35
Comment

Ocon una vez mas, termino adelante de el.

Default user picture
MISIL 11
03 Sep 2022 - 19:53
Comment

Alonso acaba por delante de Boicn, seguro. Si el "Rumano" no interviene.

Default user picture
MISIL 11
03 Sep 2022 - 19:52
Comment

Apuestas : ¿Se tocan o no se tocan los "Dos de Alpine??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14