GP de Estiria F1 2020

Alonso quiere que Renault sacrifique 2021 para centrarse en 2022, revela Abiteboul

11/07/2020 10:35

Cyril Abiteboul ha revelado que Fernando Alonso le ha dicho "que se olvide de 2021" para centrar todos sus esfuerzos en 2022, año en el que está previsto un cambio de reglamento que podría dar a Renault la oportunidad de pelear con los equipos grandes de la Fórmula 1.

El jefe de la marca del rombo admite que su nuevo piloto no está preocupado por el rendimiento a corto plazo de la escudería, sino que sólo piensa en el futuro. Y Abiteboul señala que Alonso estaría dispuesto a sacrificar el monoplaza de 2021 si con ello se asegura un coche más competitivo con el nuevo Reglamento Técnico.

Renault es hoy en día un equipo más de la zona media. De hecho, se encuentra por detrás de McLaren y Racing Point en materia de rendimiento. La estabilidad reglamentaria de 2021 invita a pensar que la próxima temporada no deparará un escenario muy distinto, pues no habrá margen legal para dar la campanada.

Abiteboul explica que Alonso es consciente de esta situación y señala que está dispuesto a dar un pequeño paso atrás en 2021 sin con esto pueden aspirar a objetivos más altos en 2022.

"Fernando conoce la Fórmula 1 a la perfección tanto dentro como fuera de la pista", ha dicho Abiteboul en declaraciones recogidas por The-Race.com.

"Para daros una idea de lo que nos puede aportar, él tiene una habilidad para diseñar un plan, para crear una estrategia. No sólo para el equipo de carreras, sino para todo el programa de la Fórmula 1".

"Para poneros un ejemplo, para él se trata de 2022. Prácticamente no tiene interés en 2021. Correrá con nosotros en 2021, así que podrías pensar que quiere que seamos tan competitivos como podamos, pero él está diciendo: 'chicos, olvidaos de 2021'".

"No es que no lo vayamos a hacer bien, pero lo importante es 2022. Y esta forma de pensar, esta posibilidad de preparar el éxito sacrificando algunas temporadas, ha ocurrido en cada era de la historia de la Fórmula 1. Esa filosofía me es muy útil como gestor, pero también sirve para traer calma al equipo".

Alonso ya había dejado entrever esta posibilidad en las declaraciones que ha hecho esta semana, en las que ha prometido ayudar a Renault a convertirse en un equipo con potencial para ganar el campeonato del mundo. "Si es conmigo al volante, fantástico. Y si no, que sea con otro piloto en el futuro".

En 2022 entrará en vigor la nueva generación del Reglamento Técnico, que experimentará su primera gran renovación desde que en 2017 se reformuló la aerodinámica de los monoplazas. Será la primera normativa que nace bajo el techo presupuestario, que a partir del próximo curso estará en 145 millones de euros por equipo y año.