HABLA CYRIL ABITEBOUL

Renault explica por qué eligió a Alonso sobre Vettel o Bottas

09/07/2020 22:15

Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, ha explicado por qué se ha decantado por el regreso de Fernando Alonso en lugar de apostar por Sebastian Vettel o incluso Valtteri Bottas.

Los tres estaban disponibles de cara a la próxima temporada, dado que los contratos de  Vettel y Bottas expiran a finales de este año y Alonso sólo tenía cerrada su participación en las 500 Millas de Indianápolis el 23 de agosto.

El francés tenía que buscar un sustituto a Daniel Ricciardo –que irá a McLaren– para acompañar a Esteban Ocon en 2021 y, por supuesto, analizó a sus candidatos. En esa tesitura, escogió a Fernando por su motivación y su capacidad mental.

"Supongo que, por encima de todo lo demás, pondría la motivación y el marco mental. El talento está ahí con Fernando y también está ahí con Vettel y Bottas. No hay duda sobre eso", ha comentado Abiteboul, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero, ya sabes, la combinación de la mentalidad y la motivación fueron elementos importantes, además del momento de esta crisis", ha agregado el jefe de la marca del rombo sobre los factores del fichaje de Alonso.

Por otro lado, Cyril desvela que Flavio Briatore ha sido uno de los artífices de este fichaje y, como mantiene una gran relación con él, espera poder recibir consejos para construir una estrecha relación con Alonso.

"Creo que el único que ha tenido éxito en ese aspecto es Flavio –Briatore–, y creo que no es ningún secreto que crecí con Flavio", ha añadido el francés.

"He visto algunas cosas que hacía con Fernando y sigo teniendo contacto con Flavio. Está cerca, y ha estado entre muchas personas, aunque no voy a mencionarlas, pero ha sido parte del anuncio de hoy", ha expresado Abiteboul para concluir.