HABLA CYRIL ABITEBOUL

Renault espera encontrar "un nuevo Alonso en una nueva F1"

09/07/2020 17:14

El máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, espera encontrarse un "nuevo Fernando Alonso" en su tercera etapa con la marca del rombo, tras haber explorado otras categorías automovilísticas durante los dos últimos años.

El francés entiende lo que tuvo que soportar Alonso a lo largo de sus últimos años en la Fórmula 1, lo que quizás se convirtió en algo tóxico, pero está convencido de que este período fuera del Gran Circo le ha servido para reiniciar su mente.

"Creo que los años que ha estado fuera de la pista probablemente le hayan brindado la oportunidad de reiniciarse, para medir cuán afortunados o privilegiados somos todos de estar en la F1. Probablemente venga con una mentalidad fresca".

"La competición puede ser tóxica para las personas. No importa cuánto lo intentes o cómo de duro trabajes, no puedes ganar. Este deporte está haciendo eso. No me sorprende que un deporte así esté creando este tipo de situación".

"Pero también es por eso que él –Alonso– estaba tan interesado en este nuevo perfil para el deporte, y tal vez la oportunidad de traer un nuevo Fernando en una nueva F1", ha comentado Abiteboul en declaraciones para Sky.

En esa misma línea, el jefe de la marca del rombo apuesta por la transparencia en sus decisiones para tratar de obtener una versión mejorada de Alonso: no habrá promesas incumplidas, sino objetivos realistas.

"El nuevo Fernando, recién salido de sus años fuera de la F1, creo que será un mejor Fernando. Por lo tanto, manejar sus expectativas será probablemente un punto de partida de una relación fuerte y fructífera".

"Me aseguraré de ser extremadamente transparente con él, porque es una persona inteligente. Entiende y sabe mucho acerca de la F1, lo único que nunca haría es mentirle o prometerle demasiado y no cumplirlo", ha agregado para concluir.