GP Estiria F1 2021
HABLA CYRIL ABITEBOUL

Renault espera encontrar "un nuevo Alonso en una nueva F1"

El jefe de Renault cree que los años fuera de la F1 le han servido para reiniciarse

Apuesta por la transparencia: no habrá grandes promesas, sino objetivos realistas

AmpliarRenault espera encontrar "un nuevo Alonso en una nueva F1" - SoyMotor.comFernando Alonso, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, espera encontrarse un "nuevo Fernando Alonso" en su tercera etapa con la marca del rombo, tras haber explorado otras categorías automovilísticas durante los dos últimos años.

El francés entiende lo que tuvo que soportar Alonso a lo largo de sus últimos años en la Fórmula 1, lo que quizás se convirtió en algo tóxico, pero está convencido de que este período fuera del Gran Circo le ha servido para reiniciar su mente.

"Creo que los años que ha estado fuera de la pista probablemente le hayan brindado la oportunidad de reiniciarse, para medir cuán afortunados o privilegiados somos todos de estar en la F1. Probablemente venga con una mentalidad fresca".

"La competición puede ser tóxica para las personas. No importa cuánto lo intentes o cómo de duro trabajes, no puedes ganar. Este deporte está haciendo eso. No me sorprende que un deporte así esté creando este tipo de situación".

"Pero también es por eso que él –Alonso– estaba tan interesado en este nuevo perfil para el deporte, y tal vez la oportunidad de traer un nuevo Fernando en una nueva F1", ha comentado Abiteboul en declaraciones para Sky.

En esa misma línea, el jefe de la marca del rombo apuesta por la transparencia en sus decisiones para tratar de obtener una versión mejorada de Alonso: no habrá promesas incumplidas, sino objetivos realistas.

"El nuevo Fernando, recién salido de sus años fuera de la F1, creo que será un mejor Fernando. Por lo tanto, manejar sus expectativas será probablemente un punto de partida de una relación fuerte y fructífera".

"Me aseguraré de ser extremadamente transparente con él, porque es una persona inteligente. Entiende y sabe mucho acerca de la F1, lo único que nunca haría es mentirle o prometerle demasiado y no cumplirlo", ha agregado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de avantij

Ojala que exista un NUEVO RENAULT, si no ....

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#40 Ademas otros factores RedBull (ademas de llevar Honda y es probable que tambien lo veten) tiene una filosofía de apostar por pilotos de su casa, en gran parte jóvenes y que no tengan una ficha tan alta de salario, Ferrari se esta renovando (almenos en pilotos)tiene a Leclerc y su academia esta dando buenos talentos por fin. Y fichan a Sainz que es un buen piloto, regular trabajador y poco conflictivo que a priori esta un escalón atrás de Leclerc.

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#24 Por la misma razón de que no juntan a Hamilton con Verstappen o Leclerc, o a Verstappen con Leclerc, para evitar un conflicto interno por tener 2 gallos ganadores en el mismo equipo que te puede costar títulos como paso en McLaren 2007, Mira Hamilton y Rosberg se sacaron chispas tuvieron suerte que en esa época el Mercedes estaba a años luz.

  • 2
  • 1
Imagen de Solenoide

#30 es que mucha gente no entiende que cuando fichas a un piloto así, fichas una manera de trabajar y una imagen que dar.

Ni Mercedes, ni RB van a cambiar su manera de trabajar por Alonso y desde luego, Alonso tampoco. En cuanto a Ferrari, ahora mismo está en proceso de cambio y apostando por otro manera de hacer las cosas (que ya era hora, por cierto y necesario).

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

#29 ¿Ya sabias que Mercedes estuvo a puntito de deshacerse de Hamilton por conflictivo en 2014? Hasta le propusieron a Ferrari un intercambio con Alonso.

  • 2
  • 1
Imagen de Diesel

#35 Ahi les has dado, bien dicho compa..:XD

  • 1
  • 2
Imagen de yoSan

#33 En serio que no entiendo como le seguís el rollo con explicaciones al espantapájaros este. Como podéis gastar ni un segundo en intentar explicarle algo descerebrado este?

  • 3
  • 2
Imagen de LewisTime

#28 Si si, el mayor genio desde Senna y Prost, pero la diferencia es que Senna murió a los 35 años con el mejor equipo y a Prost lo fue a buscar un equipo campeón para sacarlo del retiro. Ahora compara esas situaciones con Lloronso y verás la tontería que acabas de decir. Alonso se retiró ilusionado esperando que los equipos TOP se mataran para contratarlo y sólo recibió portazos en la cara. No compares a Alonso con Senna y Prost, ni por talento ni por números le llega a la suela de los zapatos a estos dos. Y recuerda: "Los más grandes han ganado tres o más títulos" gran frase, dicha por cierto, por el propio Alonso.

  • 2
  • 10
Imagen de M3K3

#30 Yo ya me he cansado de explicar como funciona el panorama. He aprendido a no hablar con paredes. Es una auténtica pérdida de tiempo explicarles como funciona un equipo, finanzas y filosofía de cada equipo que nombran y que es por todos sabido (menos para los 4 "atascados" monotema"). Cuanto menos pábulo se le de a los cabezotas, mejor. Si, es superdesagradable. Por eso en el video de felicitaciones de sus 250 GP (en McLaren-Honda) un "don nadie" como Christian Horner dice "imagina cuántas habrías ganado si hubieras corrido con nosotros"... otros diciendo que fue el piloto del que aprendieron muchísimo... expilotos y directores de equipo reconociendo que era endiabladamente rápido y deseándole que gane más titulos... Nada, cae mal, es un asqueroso y punto. Nadie lo quiere.

  • 5
  • 0
Imagen de Diesel

#28 Alonso es el dueño de la F1... Ajajajajaj

  • 1
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP