GP Estados Unidos F1 2021
GP de Bélgica F1 2021

Alonso: "Que se repita lo de Hungría parece poco realista"

Alonso opina que lo ocurrido en Hungría fue "único" y descarta que se repita

Predice una carrera interesante y con múltiples posibilidades

AmpliarAlonso: "Que se repita lo de Hungría parece poco realista" - SoyMotor.comAlonso en Spa-Francorchamps

Fernando Alonso espera una carrera interesante en Bélgica, con varias paradas y condiciones de pista muy diferentes. Aún así, no cree que se repita el caos que se vivió en la primera curva del Gran Premio de Hungría, donde hasta ocho coches se vieron involucrados.

La clasificación en Spa-Francorchamps se ha disputado sobre mojado e incluso hemos sido testigos del fuerte accidente que ha protagonizado Lando Norris en la Q3. Alonso anticipa que la carrera que mañana será interesante, con varias entradas en boxes, condiciones cambiantes y apuestas arriesgadas. 

Este sábado ha habido algunos pilotos que han optado por montar los neumáticos intermedios cuando la pista estaba para gomas de lluvia extrema, y a la inversa. Fernando espera que esto también se repita mañana, pues habrá equipos que busquen sacar partido de una estrategia alternativa.

"Creo que va a ser una carrera muy interesante porque creo que va a haber múltiples detenciones, condiciones de la pista muy diferentes. Quizá empezamos en seco, luego es sobre mojado, luego seco de nuevo... Quizá algunos coches apuestan por quedarse con neumáticos de seco cuando llueve o algo así. Hay muchas posibilidades o eso creo yo, viendo la meteorología que hemos tenido hoy", ha opinado en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

Pese a todo, Alonso no cree que se produzca el caos que se vivió justo antes del parón veraniego en el Hungaroring. Hasta ocho coches se vieron involucrados en el accidente de la primera vuelta, originado por Valtteri Bottas. El de Alpine piensa que esa fue una situación excepcional y que la carrera de este domingo en Bélgica será más normal, pese a la lluvia.

"Nunca sabes qué va a pasar hasta que no comienza la carrera. Quizá mañana tenemos un día soleado, una carrera completamente en seco y no pasa nada. Nunca sabes. Que se repita lo de Hungría... Que ocho coches se queden fuera en la primera curva, parece poco realista. Creo que esto fue único, mañana creo que va a ser una carrera más normal. Con suerte, por una vez seremos los afortunados", ha añadido Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP