PUNTOS DE REGALO DE CUMPLEAÑOS

Alonso, octavo en Hungría: "Cada vuelta que dábamos era oro"

29/07/2018 17:28

Fernando Alonso firma un buen fin de semana de cumpleaños, en el que ha conseguido terminar en octava posición. McLaren ha acertado con una estrategia que ha consistido en alargar al máximo la parada. El español se va de vacaciones noveno en el Mundial, un punto por detrás de Kevin Magnussen. 

Fernando Alonso está contento con el resultado cosechado en Hungría. Se trata de la octava carrera que el español termina en los puntos este año, un panorama muy diferente al de la temporada pasada, sin duda. El bicampeón ha recordado que lo importante del fin de semana se juega el domingo y ha restado mérito a los pilotos que celebran sus resultados de sábado y luego no terminan el trabajo al día siguiente.

"Ha salido bien, tenemos buenos domingos aquí. Los domingos son las carrreras, muchos se alegran los sábados y luego, no suman puntos los domingos. Ha sido una carrera buena, con una estrategia buena, perfecta, hemos alargado la parada muchísimo. Gracias al muro recuperamos tres o cuatro posiciones Stoffel y yo, estas posiciones fueron clave para que acabáramos en los puntos. Estábamos octavo y noveno y luego ha venido el problema con la caja de cambios de Stoffel", ha comentado Alonso en declaraciones a Movistar+ F1.

"Hubo buenas batallas delante, veía desde detrás a los Mercedes y a los Ferrari, creo que todo el mundo disfrutó hoy", ha continuado. 

Aunque McLaren no partía con la mente clara sobre la estrategia a seguir, finalmente acertaron alargando la parada de Alonso al máximo. "No teníamos una estrategia definida, íbamos a parar en la vuelta 20 ó 25 y acabamos parando en la 40, cada vuelta que dábamos era oro, intentamos alargarlo lo máximo posible", ha añadido.

Uno de los momentos de la carrera sucedió durante el coche de seguridad virtual causado por el abandono de Max Verstappen. Romain Grosjean, que perseguía a Alonso, estuvo listo y aceleró justo en el primer instante en el que desaparecía el tiempo de coche de seguridad virtual, arrebatándole la posición al español.

"Me ha robado la cartera, ha hecho un trabajo mejor, tenemos unos segundos de aviso, yo intentaba acercarme al delta, cuando se puso verde, él tuvo el timing perfecto de aceleración, gracias a Dios, recuperé la posición después", ha continuado el asturiano, que afronta las vacaciones con ganas de recuperarse físicamente tras todo un reto de carrera, aunque recuerda que no dejará de lado su pasión, pues tiene a la vuelta de la esquina las 6 horas de Silverstone.

"Ahora, a descansar un poco. Espero una segunda parte de la temporada muy similar a la primera. La carrera ha sido físicamente muy dura, ahora hay que hidratarse mucho. Tengo las 6 horas de Silverstone, así que mis vacaciones serán más cortas, pero encantado de pilotar cada fin de semana", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard