F1

Su ambición siempre apunta a lo más alto

Alonso: "Nuestro objetivo es ganar"

"... pero veremos si lo podemos hacer este primer año, el segundo o el tercero", dice
alonso-mclaren-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
35
11 Feb 2015 - 19:47

Coger el ascensor para volver a la planta de abajo. Eso es lo que ha hecho Alonso cambiando Maranello por Woking, regresar a una etapa anterior de su trayectoria, aunque ésta, espera que solo tenga en común con ella el nombre de McLaren. Todo lo que pasó está cerrado en un cajón con la llave de una nueva ilusión, y ahí, olvidado, es dónde ha de permanecer. La única forma de que eso ocurra es luchar por lo importante, luchar por lo que todos quieren: la gloria.

Y, aunque todavía estén comenzando su camino juntos y el objetivo parezca estar a miles de kilómetros de distancia, Fernando solo piensa en eso, en ganar. Ése es el combustible de su vida y el motivo que propició su cambio de colores: "El objetivo es ganar el título. Sabemos que no es fácil, pero nos gustan los retos y, aplicando nuestros métodos con el máximo de tecnología posible, creo que es un desafío que podemos conseguir".

La intención es repetir los triunfos del pasado y trabajaremos para conseguirlo

"Queremos ganar el Mundial, veremos si lo podemos hacer este primer año, el segundo o el tercero. Por nosotros que sea tan pronto como sea posible, pero eso es lo que queremos lograr", declaró el asturiano en un vídeo difundido por la escudería británica. Difícil ser más claro. Su ambición, la que no pudieron satisfacer en sus cinco años en Ferrari, está sedienta de victorias y títulos y cree que McLaren y Honda son los actores perfectos para su película. 

Por eso, solo tiene, de momento, buenas palabras hacia ellos: "Trabajar con Honda me resulta muy atractivo. En mi infancia vi la época que tuvieron con McLaren y es un privilegio estar ahora en una asociación que dominó la Fórmula 1 en el pasado. Ahora intentaremos hacer lo mismo con esa pasión por este deporte. La intención es repetir las victorias de entonces y trabajaremos para conseguirlo".

Veremos nuestro potencial sobre la segunda o tercera cita, y podremos marcar un objetivo

"Es muy emocionante trabajar con Honda, amo Japón, su cultura, las tradiciones, me gusta pasar tiempo aquí y cuando visité la fábrica en Sakura vi mucho talento y una aproximación al trabajo distinta a otros, con un enfoque científico y muy tecnológico. En esta nueva era con mucho hardware, software y gran cantidad de interacciones eso es importante. Con la cultura japonesa se puede hacer un buen trabajo", afirma con seguridad el bicampeón español.

Pero, ¿cuándo podremos saber a lo que podrá aspirar realmente este año? "Hay que ver lo competitivos que somos. Solo hemos hecho un test y no exprimimos el coche, solo probamos los primeros días. Veremos nuestro potencial sobre la segunda o tercera carrera, serán entonces cuando sabremos lo rápidos que somos y cuando podremos establecer un objetivo para este primer año". Esperemos que apunten a lo más alto, es lo que él necesita.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
16 Feb 2015 - 05:55
Comment

Hasta se les cae el jabon expresamente...

MagicAlonsoFan
16 Feb 2015 - 05:44
Comment

@Alonsianos..#33..Alli se caen de rodillas por succionar.

Default user picture
HighLander
13 Feb 2015 - 16:35
Comment

Seguro, pero es casi tacito que no lo lograras.

Alonsianos
13 Feb 2015 - 10:33
Comment

MAGIC ALFONDO TRANS
he visto que te putean biien tambien en
caranddriverthef1...jajajajajajajaj

Alonsianos
13 Feb 2015 - 10:30
Comment

Alonso y MClaren Honda quieren ganar........jajajajaaa los demas dar vueltas por tomar fresquito,jajajajaja lo que hay que leer..jajajaja

MagicAlonsoFan
12 Feb 2015 - 23:09
Comment

La pastilla..mexica...la pastilla.

Sakhir
12 Feb 2015 - 15:55
Comment

Pregunto, porque capaz, el objetivo al llegar a Ferrari era perder y yo no lo sabia.

Sakhir
12 Feb 2015 - 15:53
Comment

O era perder... Pregunto??

Sakhir
12 Feb 2015 - 15:53
Comment

En el 2010 también el OBJETIVO era GANAR... yyyyy

Sakhir
12 Feb 2015 - 15:52
Comment
#1 Alonso: 'Nuestro objetivo es ganar' Ver comentario
#2 Como les duele... la verdad,,,...jajajaja Ver comentario
Ja ja ja ja, cada día peor.
Sakhir
12 Feb 2015 - 15:49
Comment

A, mira tu, pensé que el objetivo era perder... ja ja ja

12 Feb 2015 - 03:20
Comment

Esto no es una sorpresa, hay que tener paciencia, y la mía fue puesta a prueba en los
últimos cinco años. :P

Default user picture
Rey
12 Feb 2015 - 00:14
Comment

Gran articulo, mañana leeremos Vettel nuestro objetivo es ganar, pasado Hamilton nuestro objetivo es ganar. y asi sucesivamente todos los pilotos hasta que uelvan las noticias pues todos los pilotos quieren ganar y esto es un relleno para alimentar la trolleria

aruba
11 Feb 2015 - 23:29
Comment

........JA JA JA.................NUEVE (9) AÑOS y contando............"... pero veremos si lo podemos hacer este primer año, el segundo o el tercero".........JA JA JA.........que sinvergüenza.......

Nosse
11 Feb 2015 - 22:59
Comment
#19 PITXITO10 ha comentado en: 'La historia sugiere que todas las piezas de McLaren se van a juntar' Ha ... Ver comentario
Una UP de la cual no tienes puta idea como el 99,99% de los que componen hoy dia la F1. Un chasis que pormas que sea lindo hay que ver si corre....en si ...como mi NICK !! NOSSE PIXI !! TE CAE MUY BIEN A TI:::o vas de lo mismo de alonso en mercedez???
Default user picture
PITXITO10
11 Feb 2015 - 22:34
Comment

PITXITO10 ha comentado en: "La historia sugiere que todas las piezas de McLaren se van a juntar"
Hace 5 dias

La previsión MÁS OPTIMISTA: ....Sería importante que ya desde Australia M.L.Honda , con Alonso, se colocará justo detrás de Mercedes . Continuar ahí , para que después de la 4ª carrera DISPUTAR A MERCEDES el primer puesto de las carreras y así el mundial de pilotos 2015......Si tienen FIABILIDAD , yo creo que lo pueden hacer... Resumen de un ITEM OPTIMISTA.........basado en el potencial del chasis inglés y la U.P. de Honda.....

MagicAlonsoFan
11 Feb 2015 - 21:49
Comment

Hostion...Pobre zagal.

MagicAlonsoFan
11 Feb 2015 - 21:40
Comment

a @Hostion ..solo le queda el cuarto oscuro..jajajaja

MagicAlonsoFan
11 Feb 2015 - 21:16
Comment

@luis ramirez....Eso.. se da en clase de parvulario...jajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25