F1

F1 GP ABU DABI 2022

Alonso no atacará a Vettel en la salida: "Queremos que tenga un buen fin de semana"

El español no correrá riesgos con Vettel
"Espero que podamos terminar la carrera"
alonso-vettel-pilotos-cena-abu-dabi-2022-soymotor.jpg
8
19 Nov 2022 - 18:03

Fernando Alonso no le pondrá las cosas difíciles a Sebastian Vettel en su última carrera en Fórmula 1. El español quiere que el teutón tenga una carrera tranquila, ya que sale justo detrás en la décima plaza.

Si algo ha tenido este fin de semana es un aire de respeto hacia Sebastian Vettel, que dejará la competición una vez termine el Gran Premio de Abu Dabi. El alemán comenzará su última carrera desde la novena plaza, tras un fin de semana espectacular. Fernando Alonso, que homenajea al que fue su rival por el título en 2010 y 2012 con un casco especial, no le va a complicar la vida a Seb.

“Estoy contento por su clasificación. No es que queramos ayudarle, pero todos teníamos especial cuidado al verlo por el retrovisor cuando venía en vuelta rápida o algo, queremos que el fin de semana sea tranquilo para él”, ha indicado el asturiano al término de la clasificación en el circuito de Yas Marina.

Ambos pilotos compartirán fila de parrilla en esta última carrera de la temporada, y no quiere arruinarle su despedida: “Mañana empezaremos juntos, así que lo voy a cuidar en la salida y la primera vuelta. Espero que ambos veamos la bandera a cuadros”, ha señalado el bicampeón, que se despide de Alpine para tomar el asiento de Seb.

La ristra de homenajes al tetracampeón ha sido inmensa este fin de semana. Desde cascos especiales de sus compañeros de parrilla, hasta una cena de todos los pilotos en la previa del Gran Premio, y tendrán su colofón en la carrera de mañana. Los aficionados esperan una despedida a la altura, como la de Fernando Alonso en 2018, cuando le acompañaron el propio Vettel y Lewis Hamilton en su última vuelta tras la bandera de cuadros, donde tras ello se divirtieron con unos donuts juntos.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Nov 2022 - 10:58
Comment
#6 @#4 Ya estamos acostumbrados... Estaría bien que le dejara Stroll el coche a Alonso al final de la ... Ver comentario
Hay tantas cosas que no se pueden...pero sí que sería épico sí. Más que Ocón contra el muro...ileso pero contra el muro.
20 Nov 2022 - 01:33
Comment
#4 @#3 Olvídate, Alonso no acaba la carrera con ese motor que debió cambiarse en Spa. Ver comentario
El pobre Alonso lleva el motor con todo retales. Es que si acaba será un milagro. Pero bueno, mientras esté en pista que de guerra.
20 Nov 2022 - 01:31
Comment
#4 @#3 Olvídate, Alonso no acaba la carrera con ese motor que debió cambiarse en Spa. Ver comentario
Ya estamos acostumbrados... Estaría bien que le dejara Stroll el coche a Alonso al final de la carrera para dar la vuelta de honor junto a Vettel en el Aston Martin (sé que no se puede pero sería muy top xD)
20 Nov 2022 - 00:01
Comment

Que Vettel termine y también que Alonso no le haga perder pasta su próximo equipo. Las dos cosas son importantes.

Pachulara
19 Nov 2022 - 23:54
Comment
#3 @#1 ojalá crucen todos las bandera a cuadros y lo escolten. Algun numerito haciendo donuts o algo m ... Ver comentario
Olvídate, Alonso no acaba la carrera con ese motor que debió cambiarse en Spa.
BaronRojo
19 Nov 2022 - 23:06
Comment
#1 Luego son todo palos para Alonso pero esto no lo hace cualquiera. Él también se juega el poder sup ... Ver comentario
ojalá crucen todos las bandera a cuadros y lo escolten. Algun numerito haciendo donuts o algo molaría mucho. Saludos compa. Espero que Fernando consiga superar a Ocon. Se lo merecería.
19 Nov 2022 - 22:26
Comment

Luego son todo palos para Alonso pero esto no lo hace cualquiera. Él también se juega el poder superar a Ocon (aunque es bastante díficil). Si puede le atacará pero creo que no será muy agresivo. Sería una pena no ver la despedida de Vettel con una vuelta de honor. Esperemos que acabe la carrera, lo contrarío sería una verdadera lástima.

19 Nov 2022 - 22:26
Comment

Luego son todo palos para Alonso pero esto no lo hace cualquiera. Él también se juega el poder superar a Ocon (aunque es bastante díficil). Si puede le atacará pero creo que no será muy agresivo. Sería una pena no ver la despedida de Vettel con una vuelta de honor. Esperemos que acabe la carrera, lo contrarío sería una verdadera lástima.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00