GP Hungría F1 2021
GP de Abu Dabi F1 2018

Alonso sobre probar el McLaren de 2019: "Mi puerta está abierta"

Alonso participa este fin de semana en su último Gran Premio de Fórmula 1

Brown se ha mostrado abierto a la posibilidad que pruebe el MCL34, el coche de 2014

El asturiano no cierra la puerta, afirma que seguirá en contacto con el equipo

AmpliarFernando Alonso, hoy en Abu Dabi - SoyMotorFernando Alonso, hoy en Abu Dabi

Fernando Alonso está dispuesto a ayudar al equipo McLaren en 2019 y no descarta probar su monoplaza en algún circuito del calendario. El asturiano quiere saborear el GP de Abu Dabi, su última carrera por ahora, y emplaza a su escudería a entablar conversación con él para discutir cualquier plan para el año próximo.

Las palabras de Alonso son una respuesta al ‘ofrecimiento’ de Zak Brown, que hoy se ha mostrado abierto a la posibilidad de que el bicampeón del mundo se suba al MCL34 bien para probarse a sí mismo o para contribuir al desarrollo de la escudería.

El piloto español admite que su jefe se lo ha propuesto en alguna ocasión y revela que le agradaría hacerlo si se dan las circunstancias adecuadas. Por ello, le emplaza a entablar conversaciones para saber si le interesa la colaboración que le pueda ofrecer.

"Mi puerta siempre estará abierta. Que vengan y hablamos. Me lo comentó hace unos meses, cuando hablamos de las 500 Millas, que qué iba a hacer el resto del año", ha dicho Alonso en declaraciones a Movistar+. En un tono más jocoso, ha dicho a las cadenas internacionales que "quizá haga Libres 1 como los pilotos debutantes".

"Sé que Zak quiere que esté cerca del equipo. Yo el año que viene formo parte del equipo con las 500 Millas. Si puedo ayudar al equipo de alguna forma, estaré más que contento", señala.

"Tengo el WEC e intentaré hacer alguna carrera más. Tendré que ver la disponibilidad y las ganas. Si puedo ayudar a McLaren, a Carlos, o estar cerca del equipo y las condiciones me interesan, lo aceptaré. Si no, intentaré descansar en casa".

"Los planes del año que viene ya habéis visto que salen poco a poco. Primero el WEC, luego las 500 Millas. En las próximas semanas, seguramente más carreras. Quizá con McLaren, si a Zak le interesa algo, pero sin un plan muy concreto. Quiero tener libertad para elegir lo que me apetezca hacer, un calendario tan estricto que sepa qué voy a hacer de enero a diciembre, no tener una semana para tomar la decisión”.

De hecho, Fernando subraya que el GP de Abu Dabi es un 'hasta luego' porque en 2019 seguirá en la fábrica de Woking para preparar su asalto a Indianápolis.

"Correré las 500 Millas y estaré en la fábrica, siempre pendiente del equipo. No es un 'adiós' definitivo, no es que no vuelva a ver a los mecánicos y a los ingenieros. En enero, febrero, siempre estaré en McLaren hasta las 500 Millas".

"Tendremos más contactos. Por eso es un 'hasta luego'. No dejaré de correr el domingo. Tengo carreras ya seguramente en enero y febrero. Son sólo dos o tres semanas de vacaciones".

En el plano deportivo, Fernando se prepara para un último Gran Premio que anticipa duro. Hoy ha conseguido el decimotercer mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, pero sabe que dará un paso atrás en cuanto los equipos de la zona media aprieten en clasificación.

"Será duro, no hay dudas al respecto. Somos realistas y sabemos de dónde venimos. Esperamos que mañana será un día duro. La Q1, máximo la Q2".

"–Los resultados– no son representativos. Un poco como las últimas carreras: creo que los demás se guardan algo el viernes. Hemos sido más competitivos los viernes que los sábados, así que mañana gente como Sergio Pérez o Charles Leclerc, que hoy están por detrás, estarán por delante en condiciones normales".

Por lo que al programa de trabajo respecta, misma línea que en anteriores carreras: experimentos en clave 2019 en los Libres 1, trabajo de neumáticos en los Libres 2.

"En los Libres 1 hemos probado cosas de cara al año que viene para el equipo. En los Libres 2, hemos probado los dos neumáticos. Sólo hay una sesión con las condiciones nocturnas que luego tenemos en la clasificación y la carrera. Creo que hemos recabado información de bastante utilidad. Los Libres 3, al ser de día y con mucho calor, volverán a ser para más pruebas de cara a 2019".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
68 comentarios
Imagen de Alfavuelve

#67 Pero no se mide una evolución a tan corto plazo, una evolución no tiene que ser lineal, porque infalible no hay nada, la cuestión de fondo es que el Ferrari, cada año está más fuerte.......

  • 0
  • 1
Imagen de MacF1

#65 No niego eso,por supuesto que es un gran coche,digo que en las anteriores 5 carreras dieron un gran paso atras y volvieron a la especificacion anterior.Vettel no se dio cuenta??

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#64 Sí y si lo dejas a Bernie la F1 también lo necesitas a él......

  • 0
  • 1
Imagen de Alfavuelve

#63 Pero por favor, el coche Ferrari ha evolucionado año tras año y claramente este es el mejor Ferrari de los últimos años, esto es lo real y cualquiera lo puede constatar......

  • 0
  • 1
Imagen de skoll

Bernie Ecclestone: "Fernando Alonso volverá, la Fórmula 1 le necesita"

  • 1
  • 0
Imagen de MacF1

#57 Es un hecho que han vuelto al coche de hace meses,donde estabs Vettel para no ver que el coche involucionaba???

  • 1
  • 0
Imagen de MacF1

#56 Jajaja pero de donde sales si solo sabes insultar.Seguro que he visto mas mundo del que tu verias en 5 vidas jajaja solo hay que leer tus "opiniones" jajaja

  • 1
  • 0
Imagen de speedtrap

Siguen con los de que nadie lo quiere al español porque ya están las primeras espadas en lo grandes equipos. Si Aló fuese tan pero tan grande como dicen por aquí habrían cambiado esas primeras espadas, ya que oportunidades según los plazos contractuales ha habido y Muchas. Vettel es tan pero tan malo con tantos fallos este año pero ni aun así han puesto al español en ferrari. Así que las excusas infantiles afuera. Ning RB ni Mercedes ni Ferrari lo quieren ya desde hace mucho tiempo. Ven mejores opciones. Renault que es el otro gigante dormido y al que Aló seguramente también aspiraba tampoco lo quiso. Y ahí no había ningúna espada ni gallo ni ninguna de las tonteras que dicen por acá. Así basta de mentiras amiguitos, se les acabo la fiestita a menos que amén el deporte y no al deportista ganador (que no gana hace muuuuuchoooo). Perdón JMV por usar tu brillante concepto.

  • 0
  • 3
Imagen de speedtrap

#59 irrefutables

  • 0
  • 4
Imagen de speedtrap

Por ahí alguien alguien lanzó un numero de la posición promedio de alo en qualy cuando disputaba el.mundial en ferrari. Más de 5. Ahí está unos de los grandes lastres de su carrera. Clasificando era y es un bueno pero nunca llegó a top. Eso es irrefrutales, no le pisa los talones ni a Lewis ni a Sebastian. Que quedará por detrás de los Red Bull todavía, pero más atras del 5 en promedio?.En la.f1 de hoy así es como se pierden o se ganan mundiales..Y no me salgan con comparaciones con Felipe o Kimi que todos sabemos que son grandes pilotos pero no de los top en qualy.

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP