PRETEMPORADA

Alonso, de visita en los test de F1 del Circuit de Barcelona-Catalunya

26/02/2019 13:24

Fernando Alonso ha llegado por sorpresa al Circuit de Barcelona-Catalunya, en el que se disputa hoy la quinta jornada de test de pretemporada 2019. El español ha comido con Carlos Sainz en el hospitality de McLaren, en el que se le ha visto con ropa ignífuga.

Fernando Alonso ha vuelto al paddock de la Fórmula 1 hoy. El español aterrizaba esta mañana en Barcelona, tras un vuelo desde Milán, y horas después se le ha podido ver en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en concreto en el hospitality de McLaren, vestido con ropa ignífuga del equipo.

El español, que está en el motorhome de los de Woking para un evento que tiene con McLaren, ha comido, este mediodía, con Carlos Sainz. Lo ha hecho en la misma mesa que Lando Norris y Zak Brown. Además, Alonso también ha aprovechado su visita para hablar con su exingeniero Andrea Stella. Tras saludar a algunos aficionados, ha ido a visitar el hospitality de Ferrari, su exequipo.

Como adelantaba SoyMotor.com la semana pasada, estaba previsto que Alonso estuviera en Barcelona esta semana, aunque McLaren no le ha confirmado en su alineación para los test. El asturiano está en el circuito con motivo de un Meet&Greet de McLaren, es decir, un encuentro con aficionados.

 

Alonso saluda a Luca Colajanni, director de comunicaciones de la F1 

 

 

Así, no viene para probar en los test. Además del evento que tiene con McLaren, está en Barcelona para asistir al Mobile World Congress. El bicampeón de Fórmula 1 ya participó en este congreso anual tecnológico el año pasado junto al director ejecutivo de McLaren, Zak Brown. Sin embargo, la GSMA, asociación que organiza este evento de gran interés mundial que dura hasta este jueves, todavía no ha confirmado el día en el que el piloto asistirá al Congreso.

La participación de Alonso no está contemplada en el programa de trabajo de esta semana de McLaren. Hoy está al volante del MCL34 Lando Norris; mañana será el turno de Sainz; el jueves vuelve a subirse Lando y le tocará acabar con la semana a Carlos el viernes.

Pese a su presencia en Montmeló, Alonso está dedicado al 100% a conseguir la Triple Corona, para la que necesita ganar el próximo mes de mayo en las 500 Millas de Indianápolis. Hace unas semanas el español ya se hizo el asiento del McLaren con el que correrá la prueba estadounidense y el 24 de abril participará en el test previo a la carrera.