F1

Coronavirus

Alonso explica por qué no ha participado en carreras de Esports

El español no tiene en casa un simulador adecuado para ello, ni siquiera volante
Afirma entrenar dos horas diarias para mantener la forma física
alonso_italia_2019_soymotor_3.jpg
2
01 Abr 2020 - 20:49

El automovilismo de competición ha organizado múltiples carreras de Esports en las últimas semanas, destacando categorías oficiales como la IndyCar a la Fórmula 1. Sin embargo, Fernando Alonso no ha participado en ninguna a pesar de haber sido invitado. El español ha explicado las razones que le han llevado a no formar parte de estas pruebas.

Alonso, que está confinado en su casa de Suiza tal y como dictan las autoridades, no tiene los medios necesarios para poder participar. Cabe destacar que otros pilotos como Carlo Sainz cuentan con un simulador en su propio hogar.

"Me ha pillado en casa y aquí no tengo simulador ni tengo nada. Solo tengo la 'Play' y tengo un mando, pero a los coches con mando no tienes las mismas sensaciones. Sí que juego al fútbol o al baloncesto o a otros juegos", ha afirmado en el directo de Instagram que ha compartido con el cantante David Bisbal.

fsdb.jpg

No obstante, Alonso ha dejado claro que las categorías se han interesado en él para participar en las carreras de Esports. Además, ha recalcado que con la situación actual no tiene cabeza para pensar demasiado en otras cosas.

"Hay muchas carreras este fin de semana de varios campeonatos que están organizando carreras virtuales, como la IndyCar. Me invitan a todas y yo siempre digo que me encantaría pero que tengo un mando. De todos modos con esto pensar en las carreras me cuesta trabajo", ha explicado.

El español ha compartido también cómo entrena para prepararse de cara a desafíos como las 500 Millas de Indianápolis, que han sido pospuestas hasta agosto, sin tener un simulador o algo similar por casa.

"No tengo un simulador de coches para poder practicar un poco, así que lo único que puedo hacer es físico. Tengo una cinta de correr, una bicicleta con rodillo y la saco al garaje. Abro la puerta del garaje para ver un poco el aire y ahí estoy dándole caña. Intento fijarme dos horas al día, da igual mañana o tarde, pero cuando bajo sé que voy a estar dos horas allí", ha expresado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2020 - 23:16
Comment

Ya le van a mandar uno tras esa frase.

delco
01 Abr 2020 - 21:14
Comment

Jajajajaja. Vaya PEGOTE DE YESO mas mal hecho. Jajajajajajaja. "Tira pa la cocina", aprendes igual que la NIRO, a 3esa peridista le dije en persona que Sebastian Vettel era una BIrria y ella no lo veía así. Y el tiempo me ha dado la razon. Suerte muchacha y cuidate. Muchos animos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

73
26 Abr 2024 - 12:14