Coronavirus

Alonso explica por qué no ha participado en carreras de Esports

El español no tiene en casa un simulador adecuado para ello, ni siquiera volante

Afirma entrenar dos horas diarias para mantener la forma física

AmpliarAlonso explica por qué no ha participado en carreras de Esports - SoyMotor.comFernando Alonso en 2019

El automovilismo de competición ha organizado múltiples carreras de Esports en las últimas semanas, destacando categorías oficiales como la IndyCar a la Fórmula 1. Sin embargo, Fernando Alonso no ha participado en ninguna a pesar de haber sido invitado. El español ha explicado las razones que le han llevado a no formar parte de estas pruebas.

Alonso, que está confinado en su casa de Suiza tal y como dictan las autoridades, no tiene los medios necesarios para poder participar. Cabe destacar que otros pilotos como Carlo Sainz cuentan con un simulador en su propio hogar.

"Me ha pillado en casa y aquí no tengo simulador ni tengo nada. Solo tengo la 'Play' y tengo un mando, pero a los coches con mando no tienes las mismas sensaciones. Sí que juego al fútbol o al baloncesto o a otros juegos", ha afirmado en el directo de Instagram que ha compartido con el cantante David Bisbal.

fsdb.jpg

No obstante, Alonso ha dejado claro que las categorías se han interesado en él para participar en las carreras de Esports. Además, ha recalcado que con la situación actual no tiene cabeza para pensar demasiado en otras cosas.

"Hay muchas carreras este fin de semana de varios campeonatos que están organizando carreras virtuales, como la IndyCar. Me invitan a todas y yo siempre digo que me encantaría pero que tengo un mando. De todos modos con esto pensar en las carreras me cuesta trabajo", ha explicado.

El español ha compartido también cómo entrena para prepararse de cara a desafíos como las 500 Millas de Indianápolis, que han sido pospuestas hasta agosto, sin tener un simulador o algo similar por casa.

"No tengo un simulador de coches para poder practicar un poco, así que lo único que puedo hacer es físico. Tengo una cinta de correr, una bicicleta con rodillo y la saco al garaje. Abro la puerta del garaje para ver un poco el aire y ahí estoy dándole caña. Intento fijarme dos horas al día, da igual mañana o tarde, pero cuando bajo sé que voy a estar dos horas allí", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Farghis

Ya le van a mandar uno tras esa frase.

  • 0
  • 4
Imagen de delco

Jajajajaja. Vaya PEGOTE DE YESO mas mal hecho. Jajajajajajaja. "Tira pa la cocina", aprendes igual que la NIRO, a 3esa peridista le dije en persona que Sebastian Vettel era una BIrria y ella no lo veía así. Y el tiempo me ha dado la razon. Suerte muchacha y cuidate. Muchos animos

  • 0
  • 18
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP