F1

GP de Abu Dabi F1 2018

Alonso: "Estoy contento con las decisiones que he tomado"

El asturiano afronta su última carrera en la Fórmula 1 con la consciencia tranquila
Está orgulloso de los equipos con los que ha trabajado a lo largo de su carrera
Admite que a veces ha tenido mala suerte, pero señala que pocos tienen su palmarés
alonso-mclaren-abu-dabi-retirada-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
19
25 Nov 2018 - 09:12

Fernando Alonso afronta este domingo su última carrera en la Fórmula 1, el GP de Abu Dabi, con satisfacción y orgullo por los logros que ha conseguido a lo largo de su periplo por la categoría reina del automovilismo.

El asturiano difiere de los que lo critican por sus elecciones deportivas, de los que creen que se equivocó con determinados equipos. Pone en valor las escuderías para las que ha corrido y subraya que ha buscado el éxito con todas ellas.

El dos veces campeón del mundo acepta que ha tenido mala suerte en algunas ocasiones, pero mira a su carrera en clave positiva. Se queda con el compromiso y la ambición.

"Siempre hay cosas que van en tu camino y otras que no. Me siento extremadamente orgulloso de haber corrido para Renault, McLaren y Ferrari. He pasado 17 años de mi carrera, son tres de los equipos con más victorias y éxitos en la Fórmula 1. Mercedes ha dominado recientemente, pero estoy extremadamente orgulloso de esas tres familias", reflexiona.

Alonso rehúsa arrepentirse de sus decisiones. Señala que todas fueron ponderadas y que su objetivo siempre fue situarse en un proyecto que le permitiese regresar a lo más alto del Gran Circo. Se queda con ese compromiso.

"Cuando me uní a Ferrari en 2010, 10 de 10 se unirían a Ferrari. Cuando me uní a McLaren-Honda en 2015, había escuchado durante todo 2014 que era una buena decisión, porque el turbo del motor Ferrari no era bueno y McLaren-Honda gozaba de un año de desarrollo libre. He oído esos muchas veces. 9 de 10 habrían ido en esa dirección".

El asturiano sabe que, pese a todo, son muy pocos los que pueden presumir de un legado como el suyo.

"En la Fórmula 1 siempre hay un ganador. Los demás no ganan. He tenido mala suerte en algunos sitios en los que he corrido, pero es difícil tomar decisiones sin una bola de cristal. Es más fácil hablar a posteriori", señala.

"No lamento muchas cosas. Estoy contento con las decisiones. Aquí sólo uno está contento, que es Lewis Hamilton este año. Para mí, terminar segundo, séptimo o duodécimo es lo mismo. He ganado dos campeonatos, 97 podios…"

"Tengo amigos con mucho talento con cero podios, como Nico –Hülkenberg–. Sebastian –Vettel– lleva muchos años sin ganar, –Max– Verstappen es un gran talento sin títulos, –Daniel– Ricciardo es un gran talento sin títulos… ¿Mala suerte? Seguramente no. Así es la Fórmula 1. Un chico de los karts que viene del norte de España, dos campeonatos… sin lamentaciones". 

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2018 - 19:07
Comment
#17 @#15 te equivocas tu puedes opinar lo que quiera como yo lo que quiera de los demas pilotos. Y Alons ... Ver comentario
sabes que pasa compa? Hay quienes ven en el piloto un robot, que todo tiene que hacerlo perfecto, como si estar programado fuera suficiente, y nó lo és, yo podría decir que cosas en lo personal no me cerraron de fernando como piloto,, pero sería egoísta, y simplista quizá. No se puede separar al genial piloto del humano débil, muchas veces los virtudes deportivas se opacan por las deficiencias personales, o viceversa, quizá los mas grandes sean quienes logran la conjunción de estas dos, junto a un buen asiento, imprescindible.
STALKER
25 Nov 2018 - 19:05
Comment
#17 @#15 te equivocas tu puedes opinar lo que quiera como yo lo que quiera de los demas pilotos. Y Alons ... Ver comentario
Eso es lo que me gustaría, poder opinar sin que inmediatamente unos personajes de dudoso equilibrio emocional se me echen encima y me llamen de todo por el simple hecho de no pensar exactamente igual que ellos...
25 Nov 2018 - 15:03
Comment
#15 @#13 Da igual lo que digas. Para la parte más ultrafanatizada de los seguidores de Alonso, todo lo ... Ver comentario
te equivocas tu puedes opinar lo que quiera como yo lo que quiera de los demas pilotos. Y Alonso tuvo muchos errores quizas ser conservador en pista etc etc. Y tiene errores como todos los pilotos y como todas las personas asi que te confunde, el problema es tuyo sino te cae bien, pero como piloto y lo que hizo con que lo hizo esta al alcance de muy pocos e hay su grandeza.
#13 @#2 No sé con qué más respeto pudiese haber dado mi opinión. Si no estás de acuerdo, vale, no h ... Ver comentario
Y a ti lo único que te dije que lo que dijo no es tan descabellado pero lo repito sino estas de acuerdo tampoco hay que ponerse así. Yo no estoy de acuerdo con los que dicen otras cosas son sus opiniones respetable como la mia y debatible si cada uno quiere debatirla o no esta de acuerdo.
Default user picture
25 Nov 2018 - 13:33
Comment
#15 @#13 Da igual lo que digas. Para la parte más ultrafanatizada de los seguidores de Alonso, todo lo ... Ver comentario
Opino exactamente igual, con la única diferencia que separo al Alonso piloto (que lo encuentro de un ego desconmensurado) con el Alonso persona (fuera de la F1), que me parece un tío bastante centrado, trabajador, tranquilo, etc. También sé que es muy buen piloto pero no me agrada su estilo, prefiero un perfil (de piloto, aclaro) más agresivo y menos conservador, aunque tal vez no sea lo más eficiente.
STALKER
25 Nov 2018 - 12:54
Comment
#13 @#2 No sé con qué más respeto pudiese haber dado mi opinión. Si no estás de acuerdo, vale, no h ... Ver comentario
Da igual lo que digas. Para la parte más ultrafanatizada de los seguidores de Alonso, todo lo que se salga de "Alonso es el mejor de todos los tiempos, no comete errores, es el tío más majo de la Fórmula 1, etc...", hace que te metan en un club cada vez menos exclusivo por la cantidad de gente que hay ya en el y te faltan al respeto llenándote de insultos. Ya lo he dicho muchas veces, a mi personalmente Alonso me cae mal, no me gusta su forma de ser ni de trabajar, pero nunca he puesto en duda su talento y que es uno de los mejores pilotos de la parrilla actual... da igual, eso no es suficiente para ellos, hace tiempo que ingresé en ese club. Si ahora que Alonso abandona la Fórmula 1 y me preguntaran con que me quedaría y que borraría, diría que me quedaría con las carreras con las que nos hizo disfrutar con Schumi, Hamilton, Vettel... y que gracias a el pudimos ver la Fórmula 1 en abierto y en directo durante muchos años y borraría esa parte de sus seguidores tan nefastos y fanáticos que no hacen más que ensuciar su nombre y el de la Fórmula 1.
Default user picture
25 Nov 2018 - 12:38
Comment
#2 @#1 El segundo el primero de los perdedores. Y lo esta diciendo en este momento de su vida que le da ... Ver comentario
No sé con qué más respeto pudiese haber dado mi opinión. Si no estás de acuerdo, vale, no hay problemas, pero en mi comentario no hay ninguna crítica a Alonso. Y de dónde sacas que le perdí el respeto? Tío, a clases de lectura que entiendes lo que quieres y lo aclaro para que no haya más malas interpetaciones tuyas: (joder tío lo cuidadosa que hay que ser que todos se sienten) Alonso es un gran piloto, muy bueno, serio y profesional.
Default user picture
25 Nov 2018 - 12:37
Comment
#2 @#1 El segundo el primero de los perdedores. Y lo esta diciendo en este momento de su vida que le da ... Ver comentario
No sé con qué más respeto pudiese haber dado mi opinión. Si no estás de acuerdo, vale, no hay problemas, pero en mi comentario no hay ninguna crítica a Alonso. Y de dónde sacas que le perdí el respeto? Tío, a clases de lectura que entiendes lo que quieres y lo aclaro para que no haya más malas interpetaciones tuyas: (joder tío lo cuidadosa que hay que ser que todos se sienten) Alonso es un gran piloto, muy bueno, serio y profesional.
Pasion F1
25 Nov 2018 - 12:28
Comment

Ya tenemos en acciones el multicuentas en votar negativo.....jajajajajajajaj

Pasion F1
25 Nov 2018 - 12:23
Comment

Hülkenberg–. Sebastian –Vettel– lleva muchos años sin ganar, –Max– Verstappen es un gran talento sin títulos, –Daniel– Ricciardo es un gran talento sin títulos… pero tienen tiempos por delante para ganar

Pasion F1
25 Nov 2018 - 12:18
Comment
#7 @#5 El único amargado aquí eres tú... Ahora a seguir trolleando... Ver comentario
Perdona estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Alonso...…..Estas contento ahora ?
Pasion F1
25 Nov 2018 - 12:15
Comment
#7 @#5 El único amargado aquí eres tú... Ahora a seguir trolleando... Ver comentario
jajajaj creo que mas amargado que tu hay solo lo que son como tu...
Alfavuelve
25 Nov 2018 - 12:04
Comment
#6 @#1 Lo importante respecto a eso está en la frase anterior... 'Aquí sólo uno está contento, que ... Ver comentario
Muy simple, no ve el que no quiere ver, la frase hace ruido, pero tranquilo es lo de menos, hay tantas frases o declaraciones de Alonso que hacen mucho más ruido y no hay que ir muy lejos las encontramos también en estos días, conclusión: los fans del astur a semejanza de él.......
25 Nov 2018 - 11:57
Comment
#5 Tengo amigos con mucho talento con cero podios, como Nico –Hülkenberg–. Sebastian –Vettel– ... Ver comentario
El único amargado aquí eres tú... Ahora a seguir trolleando...
25 Nov 2018 - 11:56
Comment
#1 'Para mí, terminar segundo, séptimo o duodécimo es lo mismo. He ganado dos campeonatos, 97 podios ... Ver comentario
Lo importante respecto a eso está en la frase anterior... "Aquí sólo uno está contento, que es Lewis Hamilton este año"... No se refiere a terminar segundo-séptimo-duodécimo en una carrera, sino en la posición de mundial, lo de los podios no está relacionado con eso...
#4 @#2 Creo que lo que está manifestando Dani, es la incongruencia que encierra la frase, sé que est� ... Ver comentario
Incongruencia ninguna... Ahora bien, falta de comprensión lectora pues...
Pasion F1
25 Nov 2018 - 11:55
Comment

Tengo amigos con mucho talento con cero podios, como Nico –Hülkenberg–. Sebastian –Vettel– lleva muchos años sin ganar, –Max– Verstappen es un gran talento sin títulos, –Daniel– Ricciardo es un gran talento sin títulos… ¿Mala suerte? Seguramente no. Así es la Fórmula 1.
Todos estos pilotos le queda años por delante tu pasaste12 años sin ganar.
Vaya lo que hay que leer, Eso no es estar contento ma amargado.

Alfavuelve
25 Nov 2018 - 11:46
Comment
#2 @#1 El segundo el primero de los perdedores. Y lo esta diciendo en este momento de su vida que le da ... Ver comentario
Creo que lo que está manifestando Dani, es la incongruencia que encierra la frase, sé que está todo muy sensible, pero fue bien marcada y en forma respetuosa. A los deportistas hay que admirarlos pero no idolatrarlos para no caer en ciertas exageraciones que desnaturalizan las cosas.....
25 Nov 2018 - 11:40
Comment

que falso es

25 Nov 2018 - 11:25
Comment
#1 'Para mí, terminar segundo, séptimo o duodécimo es lo mismo. He ganado dos campeonatos, 97 podios ... Ver comentario
El segundo el primero de los perdedores. Y lo esta diciendo en este momento de su vida que le da lo mismo. Tampoco hay que ser ingeniero para saber eso. Pero bueno otro o otra mas que pierde el respeto por uno de los mas grandes, no me sorprende que facil es criticar.
Default user picture
25 Nov 2018 - 11:18
Comment

"Para mí, terminar segundo, séptimo o duodécimo es lo mismo. He ganado dos campeonatos, 97 podios…"
Sin ánimos de generar polémica, pero si los segundos puestos, etc. Le diesen lo mismo, por qué cuenta sus 97 podios y no sólo sus victorias?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50