ACTUALIDAD

Alonso es la "sorpresa del año" para Marko: "Aún es capaz de ganar"

06/08/2022 14:07

Helmut Marko se ha mostrado muy sorprendido por el rendimiento mostrado por Fernando Alonso en esta temporada. El expiloto austriaco ha querido destacar al asturiano como la "sorpresa del año" y no ha dudado en asegurar que aún es un piloto capaz de ganar carreras.

Fernando volvió a la Fórmula 1 el año pasado y, tras el pertinente periodo de adaptación, cuajó grandes actuaciones, como en Hungría, Rusia o Catar –podio incluido–.

Pero este año ha demostrado que aún tiene cuerda para rato. Adaptado al 100% a su monoplaza, el ovetense ha dejado a todos con la boca abierta en varias ocasiones –como en las clasificaciones de Australia o Canadá–, aunque la clasificación del Mundial diga lo contrario… debido a varias averías mecánicas.

El rendimiento de Fernando Alonso no ha pasado desapercibido para Helmut Marko. El asesor de Red Bull se ha deshecho en elogios ante el bicampeón del mundo de Fórmula 1, a quien ve aún como un potencial ganador de carreras… siempre y cuando Aston Martin le dé un coche para hacerlo.

"Él –Alonso– es muy rápido. Es increíble el tipo de carreras que es capaz de hacer. Para mí, es la sorpresa del año e incluso creo que, como piloto, todavía es capaz de ganar. La única pregunta es si Aston Martin puede proporcionarle el paquete", ha comentado Marko en una entrevista con Oe24.at.

Como bien dice el Doctor Marko, la clave estará en tener un coche capaz de pelear por títulos en el futuro… y ahí entra en juego el proyecto de Lawrence Stroll para 2025. Las claves de ese proyecto están reflejadas en este artículo.

Por otro lado, Marko ve "lógica" la retirada de Sebastian Vettel, ya que ahora tiene "otras prioridades" y, además, no tiene opciones de ganar carreras o subir al podio con el AMR22.