DIFERENCIAS ENTRE AMBAS COMPETICIONES

Alonso: "En F1 no ayudas a tu compañero, en Indycar lo intentas"

26/04/2017 13:39

Fernando Alonso tiene mucho más deberes que aprenderse un coche y un circuito nuevo de cara a su participación en las 500 Millas de Indianápolis, también tendrá que ver a sus compañeros de equipo de una manera distinta. 

En la Fórmula 1, el piloto que comparte garaje contigo es más un oponente que un aliado, se pudo ver en los últimos años, con la rivalidad que existía entre Lewis Hamilton y Nico RosbergEn la IndyCar, sin embargo, los compañeros de equipo te defienden y te ayudan, la estrategia es diferente.  

Mientras que los equipos del Gran Circo sólo trabajan con dos coches, en la competición americana, las mejores escuderías tienen cuatro monoplazas y para Indianápolis cinco o incluso seis, lo que quiere decir que Alonso tendrá cinco compañeros de equipo en la prueba en la que participará en el mes de mayo. Si uno de los pilotos tiene posibilidad de ganar la carrera, los otros le ayudarán en lugar de perseguirle. Uno de sus compañeros será Alexander Rossi, que ha experimentado esta sensación de primera mano. Al estadounidense le ayudaron sus compañeros Ryan Hunter-Reay y Townsend Bell durante las últimas vueltas para hacerse con la victoria el año pasado. "Lo que es diferente es cómo pilotamos en la pista. En F1 no miramos a nuestro compañero de equipo en la primera curva tras la salida de una forma diferente a la que miramos a otro piloto. Lo consideramos un rival, cuando estamos en la pista en F1, no nos ayudamos", comentó Alonso durante una entrevista el pasado sábado, recopilada por la web oficial de la IndyCar. "Aquí, si alguien necesita algo en las últimas diez vueltas de la carrera y no tienes opciones de ganarla, intentas ayudar a tu compañero a vencer. Eso es algo muy bueno", ha añadido para finalizar.