5º edición; celebrará el próximo 10 de junio en Madrid

Alonso, embajador de una carrera contra la violencia de género

Sergio Ríos
29/05/2018 17:27

Fernando Alonso ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter para animar a sus seguidores a participar en la V edición de la carrera "Hay Salida", de la que es embajador y que se celebrará el próximo 10 de junio en Madrid.

 

Se trata de una carrera popular que tiene como objetivo la lucha contra la violencia de género, algo que, lamentablemente, forma parte de la actualidad con frecuencia. Por ello, mediante este proyecto iniciado por el grupo de comunicación Zinet Media y el periódico eldiario.es, se pretende luchar contra esta situación mientras se cuenta con el apoyo de multitud de personajes conocidos.

Son estos personajes, denominados embajadores de la prueba, los que ayudan a dar más alcance a la iniciativa. Entre ellos encontramos reconocidos actores como Lydia Bosch, políticos como Pedro Sánchez y deportistas nacionales reconocidos como Ruth Beitia, David Meca y el propio Fernando Alonso.

La prueba, que se celebrará el próximo 10 de junio a las nueve de la mañana desde la calle Alfonso XII de Madrid, coincidirá con el fin de semana en el que el piloto de McLaren competirá en el Gran Premio de Canadá. Se trata de la próxima prueba en el calendario de la Fórmula 1 y el asturiano tratará de compensar cuanto antes la pérdida de puntos que supuso no poder finalizar en el GP de Mónaco, donde algunos problemas mecánicos del MCL33 le hicieron firmar su primer abandono de la temporada.

Por lo tanto, el próximo fin de semana del 8 al 10 de junio Fernando Alonso anima a todos a competir de la misma forma que él lo hará en el Circuit Gilles-Villeneuve. En Canadá, el resultado será crucial para modificar las distancias entre Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en la lucha por el Mundial; en Madrid, sin embargo, el objetivo va más allá de lo que puede expresarse con palabras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard