Wolff, satisfecho con los esfuerzos para reducir el canon a los equipos

Álex Martín

29/05/2018 17:05

Liberty Media está luchando intensamente para hacer desaparecer todo el legado que dejó el británico Bernie Ecclestone en la Fórmula 1. El antiguo mandatario hizo muchas medidas que no fueron bien recibidas por los equipos, y generaron mucha tensión entre todos los actores del paddock.

El canon o tarifas que tenían que pagar los equipos por todos los aspectos que componían el Campeonato del Mundo era uno de los principales puntos de batalla en los que se enfrentaban las escuderías y el equipo directivo del Gran Circo, liderado por Ecclestone. 

Tras la marcha del británico, los nuevos dueños del deporte están haciendo todo lo posible para arreglar la situación, según afirmó el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff. El máximo responsable de las flechas plateadas se mostró optimista con el trabajo de los norteamericanos al respecto. 

"Pagar por el derecho a albergar una carrera era una de las tres fuentes de ingresos principales que había en el modelo anterior creado por Bernie", ha expresado Wolff sobre el canon y lo que había que pagar para poder participar, albergando incluso carreras dentro de la Fórmula 1, según publica el portal F1i.com. 

"Él tenía un talento excepcional para llevar a cabo esos contratos. Sabía cómo exprimir cada centavo para el beneficio de los accionistas y los equipos. Pero no estoy seguro si era completamente estable y justificable económicamente hablando como modelo de negocio", ha asegurado el austríaco. 

Por otro lado, Wolff confía en que los dueños de las diferentes escuderías que componen la parrilla asumirán los cambios y los tomarán en cuenta para que en el futuro haya un mejor reparto y que no haya problemas entre los actores de la Fórmula 1. 

"Algunos promotores se han encontrado en una situación muy complicada, así que es entendible, que cuando el régimen cambie, que busquen una revisión, pero estoy seguro de que los líderes del Campeonato encontrarán la solución adecuada y llegarán a un acuerdo con los promotores".

"Lo que está claro es que en el futuro que viene las cosas valdrán menos, así que es necesario desarrollar aquellas áreas como las de tecnología digital y otras fuentes alternativas", ha finalizado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard