¿CUÁNTO CUESTA LA F1?

De China a Mónaco: Los diferentes precios de entradas de cada GP

22/05/2018 08:19
La caída de las audiencias televisivas de la Fórmula 1 durante los últimos años es evidente. De forma paralela, el precio de las entradas para asistir a un fin de semana de carreras ha subido un 13'4% en 2018 y el Gran Premio de Mónaco es hoy el más caro y por el contrario, el de China se presenta como el más asequible.

Año tras año, el importe de las entradas de Fórmula 1 ha ido in crescendo. La subida media respecto a temporadas anteriores, en un abono general de tres días, ha sido del 13'4%. En los asientos en tribuna, los precios se han disparado un 14'3%, mientras que la grada cercana al Pit- Lane se ha encarecido un 5'6%, según informa la web F1 Destinations.

Así, el coste medio de la temporada para un abono general de tres días se sitúa en 137 euros y se tiene que elevar la cifra hasta los 224 euros si queremos ver la carrera sentados en tribuna. Pero aún hay más, la grada prohibitiva, cerca del Pit-Lane, ¡alcanza los 541 euros de media! Sin duda, para ver un espectáculo como la Fórmula 1 hay que rascarse el bolsillo.

No obstante, en todos los Grandes Premios, obviamente, el precio no es el mismo. Si hacemos la media entre todas las entradas de la temporada, la cifra crece hasta los 354 euros. Casi nada, comparado con el coste medio de una entrada del Gran Premio de Mónaco, el más caro de la categoría reina de automovilismo, asentado en 722 euros.

En el otro lado de la balanza, tenemos el GP de China. Con un promedio general de 136 euros, la prueba de Shanghái se presenta como la ganga de la temporada, seguida de Rusia y Hungría. Cabe destacar que estos tres últimos, los más económicos, han bajado su precio respecto al año pasado. Por el contrario, los más costosos no han dejado de subir.

Gracias a ofertas como las que lanzaron Carlos Sainz y Fernando Alonso para ver el GP de España, muchos aficionados han podido disfrutar de la F1 este año y también en los anteriores. En el caso del madrileño, proponía la asistencia por sólo 99 euros, que incluía un interesante pack de merchandising también. La opción del asturiano daba acceso al recinto los tres días, además de regalos, por 130 euros.

La cita del Circuit de Barcelona-Catalunya no está ni entre las más caras, ni entre las más baratas, como se puede ver en el siguiente gráfico:

 

¿CUÁNTO CUESTAN LAS ENTRADAS DE CADA GP?