La gama de los italianos se expande

Pirelli confía en el rendimiento del hiperblando en Mónaco

Sergio Ríos
21/05/2018 21:57

El Gran Premio de Mónaco siempre marca la diferencia en el calendario al tratarse de un circuito urbano con unas características peculiares. De la misma forma queda afectada la elección y configuración de los neumáticos, donde esta vez reinarán los compuestos más blandos de la gama de Pirelli.

 

El Gran Premio de Mónaco siempre marca la diferencia en el calendario al tratarse de un circuito urbano con unas características peculiares. De la misma forma queda afectada la elección y configuración de los neumáticos, donde esta vez reinarán los compuestos más blandos de la gama de Pirelli.

El neumático hiperblando hará su debut este fin de semana en las calles del trazado monegasco, donde también se podrán utilizar los compuestos ultrablando y superblando. Con un circuito especialmente lento, en el que la degradación de los neumáticos es menor y se requiere un gran agarre, los compuestos más blandos han sido la elección más sensata.

Los pilotos se han decantado por un gran número de juegos de neumático hiperblando, pero dependerá de su rendimiento en las sesiones de entrenamientos libres y clasificación el hecho de que finalmente se utilicen en carrera.

Mónaco es un Gran Premio en el que la clasificación es esencial por la dificultad de adelantamientos, por lo que será imprescindible comprobar la velocidad del nuevo compuesto en el trazado. No obstante, Mario Isola ha señalado como director de competición de Pirelli en la Fórmula 1 que las simulaciones prevén unos tiempos de vuelta más rápidos este año.

"Hemos probado el hiperblando en Abu Dabi y Barcelona. De esos dos, Abu Dabi es una mejor comparación con Mónaco y allí pudimos ver que el hiperblando mejoraba alrededor de un segundo por vuelta al ultrablando; por lo que puede que veamos algunos récords más rotos este fin de semana", ha declarado Isola.

"No obstante, el hiperblando es definitivamente un neumático de carrera en lugar de un neumático de clasificación, por lo que será interesante ver cómo se adapta a las demandas únicas de Mónaco y qué efecto tiene en la estrategia. Recopilar la mayor cantidad posible de datos sobre él en los libres será particularmente importante, ha añadido.

El clima también será un factor a tener en cuenta en un Gran Premio donde podrá variar en cualquier momento. De esto también dependerá la estrategia según Isola, ya que sólo veremos un mayor número de neumáticos hiperblandos si el fin de semana se mantiene sin lluvias en Mónaco

"Cada uno de los pilotos ha elegido entre ocho y 11 juegos de hiperblandos, por lo que deberíamos ver muchos durante todo el fin de semana, si se mantiene seco por supuesto", ha finalizado Isola.

Con casi todo listo para la cita, los neumáticos ya han quedado seleccionados en función de sus características y las propias del circuito. Sobre los límites de presión, se ha establecido un 17,5 psi en el frente y en la trasera, mientras que el límite del camber delantero será de -4.00ª delante y -2,75ª en la parte trasera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard