INDYCAR

McLaren viaja a Detroit en busca de un acuerdo para correr IndyCar

29/05/2018 13:49

La aventura de IndyCar de McLaren cada vez suena menos a hipótesis y más a realidad. En las últimas horas se ha podido saber que Zak Brown y Gil de Ferran viajarán este mismo fin de semana a Detroit para intentar negociar la asociación con algún equipo para entrar a la categoría americana en 2019.

Los rumores que sitúan a McLaren en IndyCar el próximo año han ganado peso en las últimas horas y es que el diario británico The Times ha confirmado los planes de los de Woking de adentrarse en la competición estadounidense el próximo año.

"McLaren estudia entrar en IndyCar el próximo año en un movimiento que podría hacer a Fernando Alonso cambiarse a la categoría de América del Norte", escribe Rebecca Clancy en esa publicación.

La noticia se sustenta en el hecho de que el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, viajará a Detroit este fin de semana para reunirse con dos equipos punteros de IndyCar y hablar sobre una posible asociación entre ambas partes. Al estadounidense le acompañará Gil de Ferran, bicampeón de IndyCar, ganador de las 500 Millas de Indianápolis y ahora asesor del grupo británico.

Se cree que el plan de McLaren es asociarse con uno de los equipos ya existentes en la parrilla antes de tener un conjunto propio en la categoría. Este movimiento hacia una nueva categoría se explica porque América es el mayor mercado de coches de calle para la marca británica y quieren continuar expandiendo su firma.

A muchos les puede parecer extraño este plan de McLaren, ya que en Fórmula 1 no tienen un patrocinador principal y tras la marcha de Honda, el equipo ha ido sumando sólo unas pocas marcas a su MCL33.

Es cierto que los de Woking no están en su mejor momento económico, sin embargo, hay que recordar que nada tienen que ver los presupuestos de IndyCar con los del Gran Circo. En la categoría americana cada equipo puntero suele gastar unos 13 millones de euros, calderilla al lado de todo el dinero que mueve el Gran Circo. Esto hace que McLaren vea esta categoría como una opción económica atractiva. Además, según el diario anteriormente mencionado, la incursión en Indy no impactaría en el equipo de F1.

"Si McLaren sigue adelante con su aventura hacia la IndyCar, habrá rumores que situarán a Alonso en el equipo americano, ya que De Ferran fue el hombres que trabajó de cerca con el español en Indianápolis el año pasado", añade el rotativo, que recuerda que tras el GP de Mónaco, en el que el español abandonó, el mismo calificó la carrera de F1 como "aburrida" y poco después subió una fotografía suya viendo las 500 Millas de Indianápolis titulada "Viendo la carrera del día".

Es conocido por todos el objetivo de Alonso de conseguir la triple corona. De hecho, el español intentará ganar las 24 horas de Le Mans en unos días, en junio, justo el mes en el que se espera que McLaren tome una decisión sobre IndyCar, que luego tendrán que aprobar sus accionistas y la junta de la compañía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard